miércoles, 26 de septiembre de 2007

Para la CREA los presupuestos del Estado para Aragón son un buen punto de partida.

La CREA considera los Presupuestos del Estado un punto de partida adecuado que debe completarse con mejoras en la tramitación parlamentaria.

En el fondo, lo conseguido está bien, pero nos sabe a poco. Por eso el Heraldo y el Periódico tienen hoy editoriales diferentes, uno dice que nos quedamos cortos, el otro habla del incremento del 14% de la inversión. Pero ¿Después de la EXPO? ya se habla de rebajas.

Aragón Liberal.- Dice La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA):


El incremento de partidas sitúa a Aragón en línea con el resto de territorios y contribuye ligeramente a cerrar el déficit estructural de la Comunidad, aunque soslaya proyectos estratégicos como la autovía Cantábrico-Mediterráneo por Alcañiz, las comunicaciones transfronterizas y las obras hidráulicas


Zaragoza, 26-9-07.- La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) valora el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado como un punto de partida adecuado para las inversiones estatales en Aragón que nuestros representantes políticos deben lograr incrementar con algunas mejoras en la tramitación parlamentaria.


Con el aumento del 14% en las partidas destinadas a la Comunidad, Aragón sigue la tónica del resto de territorios, superando el crecimiento nominal de los presupuestos globales, que se sitúa en el 7%. En este sentido, los presupuestos mantienen el statu quo del ejercicio anterior, asignando a Aragón una participación global en las inversiones del 4,9%, que supera su peso poblacional y contribuye a ir cerrando la brecha de déficit estructural acumulado, aunque no alcanza a compensar las necesidades derivadas de la extensión territorial aragonesa.


Entre los elementos más positivos del proyecto, la CREA valora el impulso a la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, el eje Norte-Sur, la alta velocidad en Teruel y las infraestructuras viarias en el entorno de Zaragoza. No obstante, considera negativo que los presupuestos soslayen inversiones estratégicas necesarias



para consolidar proyectos básicos de la Comunidad como son la permeabilidad de los Pirineos por Huesca, las infraestructuras hidráulicas y la conexión Cantábrico-Mediterráneo, imprescindible para el éxito de la Ciudad del Motor y para refrendar el dinamismo empresarial turolense.

No hay comentarios: