domingo, 7 de octubre de 2007

Aragón invierte 74.000 euros en la señalización de las bodegas de Calatayud

El Gobierno de Aragón destina 74.000 euros a la señalización turística de las bodegas de la Denominación de Origen de Calatayud


Aragón Liberal. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón instalará distintos tipos de señales turísticas indicativas de las bodegas integrantes de la Denominación de Origen de Calatayud. Se trata de una iniciativa pionera que pretende aprovechar el sector del vino como recurso turístico. La instalación de estas indicaciones se ha adjudicado por concurso a la empresa "S.A. de señalizaciones NYD" por un importe de 74.000 euros, que deberá ejecutarla antes de final de año.

 

Una de las actuaciones que llevará a cabo esta empresa por encargo del Gobierno de Aragón es la instalación en las carreteras de carteles señalizadores de las bodegas de la Denominación de Origen.

 

Por otro lado, en tres de las localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud: Calatayud, Alhama de Aragón y Jaraba, se instalarán hitos singulares con información sobre la historia y el proceso de elaboración del vino en la zona, rutas vitivinícolas y mapas de la Denominación de Origen. Además, en cada una de las bodegas se colocarán placas con información de interés  para los turistas.

No hay comentarios: