viernes, 19 de octubre de 2007

Lecciones de ciudadanía, por Jaime Catalán.

Aragón Liberal.-  19.10.2007. A propósito de las supuestas excelencias cívicas de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", podemos pensar que se cumple aquello que afirma el viejo refrán español "Se descubre antes a un mentiroso que a un cojo". Y es que, en buena medida, eso está pasando.

 


burro sabio

Por: Jaime Catalán para el Foro Aragón Liberal


Lecciones de ciudadanía 



Pues las propias acciones del Gobierno y de sus socios ofrecen el auténtico rostro del adoctrinamiento ideológico que encubre una materia educativa que debiera limitarse a enseñar los derechos humanos contenidos en la Constitución. Un reflejo de los auténticos valores que defiende esa asignatura, es el video de los jóvenes socialistas destinado a denigrar al contrario


Educar para la ciudadanía supone, además, educar para la libertad religiosa, de acuerdo con la Constitución, que tutela el derecho de los padres a transmitir a sus hijos los valores morales en los que creen. Desenmascarar el engaño de quienes pretenden formar ciudadanos dóciles y sin capacidad crítica, se ha convertido en uno de los principales retos de la sociedad, tal y como hacen ya tantos sectores cívicos conscientes, sin duda, del peligro de una deriva totalitaria.


Jaume Catalán Díaz

No hay comentarios: