domingo, 28 de octubre de 2007

Medalla de Oro de la Ciudad de Calatayud a la UNED.

Aragón Liberal. 28.10.2007.

El martes, 30 de octubre, a las 19:30 horas de la tarde, en la Iglesia San Pedro de los Francos se hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Calatayud a la UNED.


UNED Calatayud

Por: Redactor

El Ayuntamiento de Calatayud ha decidido, por unanimidad de sus 21 miembros, que la labor del centro asociado de la UNED, desde que se creara en 1975 en un acuerdo con la Diputación de Zaragoza, merece la Medalla de oro de la Ciudad.


Toda la actividad educativa y cultural que la UNED de Calatayud ha extendido por su comarca le ha valido el reconocimiento de la misma en forma de Medalla de Oro de la Ciudad bilbilitana.


El Ayuntamiento de Calatayud ha decidido, por unanimidad de sus 21 miembros, que la labor del centro asociado de la UNED, desde que se creara en 1975 en un acuerdo con la Diputación de Zaragoza, merece el galardón.


Son testigos de su trayectoria educativa los 90.829 estudiantes matriculados a lo largo de más de 30 años de tarea docente, su ampliación constante hasta abarcar las 28 titulaciones que ofrece actualmente, además del curso de Acceso Directo y el Centro de Idiomas, así como los 3.800 alumnos que siguen formándose este curso 2007/8 en el Centro.


Exposiciones pictóricas, recitales de poesía, ciclos de cine y de teatro, charlas, mesas redondas y debates, han hecho de la UNED en Calatayud mucho más que un centro universitario, convirtiéndose con sus numerosas actividades en punto de encuentro de los vecinos de la comarca y ofreciendo una riqueza cultural que le llevan a ser un motor de desarrollo cultural fundamental para Calatayud.


Por esa razón el martes, 30 de octubre, a las 19:30 horas de la tarde y en la Iglesia San Pedro de los Francos se darán cita: Víctor Ruiz de Diego, alcalde de Calatayud; Javier Lamban Montañés, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza; Mª Victoria Broto Cosculluela, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón; Juan Antonio Sánchez Quero, diputado provincial; Jesús Jiménez Sánchez, director general de Enseñanza Superior de la Diputación General de Aragón; así como otras autoridades locales y comarcales, para asistir a este solemne acto en el que se hará entrega de la Medalla de Oro. Asistirá también Juan A. Gimeno, Rector de la UNED, quien declarará inaugurado el nuevo curso académico.

No hay comentarios: