miércoles, 7 de noviembre de 2007

Acebes: El caso del Chad pone en evidencia la “irrelevancia” de la política exterior de Zapatero

Aragón Liberal. 7.11.2007. El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha anunciado que el Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de Zapatero para que explique la pasividad del Gobierno en la crisis del Chad, donde todavía permanecen ciudadanos españoles retenidos.

 


Acebes

 


El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha anunciado que el Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de Zapatero para que explique la pasividad del Gobierno en la crisis del Chad, donde todavía permanecen ciudadanos españoles retenidos. "El caso de la liberación de las azafatas españolas ha puesto en evidencia la debilidad del Gobierno español. Mientras Sarkozy tomaba las riendas, Zapatero se cruzaba de brazos dejando en evidencia la irrelevancia de la política exterior española y la incompetencia diplomática del PSOE", ha explicado Ángel Acebes tras agradecer en nombre del Partido Popular su actuación al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

"Menos mal que estaba Sarkozy, si fuera por Zapatero o por Moratinos, que se encontraba de puente escuchando al 'Lebrijano' en el país que nos había retirado el embajador, las azafatas seguirían, probablemente, en Chad", ha explicado Acebes en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP. Asimismo, Ángel Acebes ha reclamado "al Gobierno que abandone su pasividad y se ponga manos a la obra para liberar cuanto antes y traer a España a los tres ciudadanos españoles que permanecen todavía retenidos en Chad".

RESPALDO Y RECONOCIMIENTO AL VIAJE DE LOS REYES
El secretario general del PP también ha mostrado este lunes el total apoyo del PP a la visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a cuyos ciudadanos ha animado a festejar con alegría un día histórico como el de hoy. "Esta mañana Mariano Rajoy ha llamado a los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, para trasladarles todo el apoyo del Partido Popular y para compartir su alegría y satisfacción", ha explicado Acebes.

El responsable popular ha añadido que "hoy es un gran día para los ciudadanos de Ceuta y Melilla, pero también para el conjunto de los españoles. Una excelente ocasión para recordar que Ceuta y Melilla son dos ciudades plenamente españolas y que España es una gran Nación con más de quinientos años de historia y con la voluntad cierta de seguir conviviendo en Democracia y en libertad".

CRISIS DE LAS INFRAESTRUCTURAS
Además de estos dos temas, Ángel Acebes, se ha referido también a dos cuestiones puntuales de la política interna como son la creciente preocupación por las infraestructuras y por la situación de la economía. Sobre el primero de ellos, Ángel Acebes ha considerado que las manifestaciones del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificando de 'brillante' la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, son "un insulto a los ciudadanos", más aún cuando hoy se ha conocido que todavía van a pasar bastantes días para que el Gobierno de Zapatero restablezca el transporte de cercanías de Renfe.

"Es un insulto a los ciudadanos que están sufriendo de manera directa las consecuencias de la gestión de la peor ministra de la Democracia. Un insulto a los ciudadanos de Cataluña que todavía siguen sin transporte de cercanías; pero también a los ciudadanos de Málaga, donde las obras del AVE han dejado sin agua  a una población y un insulto a los ciudadanos de Valladolid que se quejan de la falta de seguridad del trazado del AVE que incluye dos pasos a nivel en medio de la ciudad", ha concluido Acebes.

Sobre la segunda cuestión a la que se ha referido, la evolución de la economía, el secretario general del PP ha manifestado, tras conocerse este lunes la nueva subida del paro en octubre y la caída de la afiliación a la Seguridad Social, que estos datos sólo abundan en la "incertidumbre y desconfianza" que sienten cada vez más españoles. "Estas cifras sólo se pueden calificar de negativas y sumadas al incremento histórico de la inflación en octubre, de hasta nueve décimas doblando la media de la zona euro, dejan una situación preocupante en la que el Gobierno no puede seguir dedicándose a la propaganda y al triunfalismo económico. Su pasividad no hace más que aumentar la incertidumbre y los españoles están cada vez más preocupados por el futuro del empleo, del pago de las hipotecas o de cómo llegar a fin de mes", ha explicado Acebes antes de añadir que el Gobierno debería dedicarse a "devolverle la seguridad y la certidumbre  los españoles y no a generar problemas y a dividir a los españoles".

No hay comentarios: