jueves, 22 de noviembre de 2007

El PP exige que los descuentos en las tarifas del AVE no favorezcan a unas comunidades sobre otras

Aragón Liberal  22.11.2007. El PP exige que los descuentos en las tarifas del AVE no favorezcan a unas comunidades sobre otras


Por: Redactor

El Diputado del PP en el Congreso, Ramón Moreno, reclama para Zaragoza "los mismos descuentos del 60% que la Ministra ha anunciado para Málaga" . Recuerda que Fomento tiene una deuda pendiente con Aragón ya que "durante los últimos cuatro años hemos sido discriminados" y critica que "Álvarez diferencie a los españoles en función de dónde sea ella candidata, cuando todos pagamos los mismos impuestos" .


AVE / Nuevas tarifas


 
El PP exige que los descuentos en las tarifas del AVE no favorezcan a unas comunidades sobre otras


     21, nov. '07.-. El Diputado en el Congreso del Partido Popular, Ramón Moreno, ha exigido al Ministerio de Fomento y a RENFE que garanticen la igualdad de todos los españoles y de los usuarios de los trenes de alta velocidad en el establecimiento de las nuevas tarifas y descuentos que se aprobarán este mes de noviembre. En este sentido, Moreno ha reclamado a la ministra, Magdalena Álvarez, que los descuentos y precios promocionales del AVE no favorezcan a unas comunidades sobre otras, "como apunta su anuncio de rebajar un 60 % el precio del billete en la línea Madrid-Málaga, mientras que sólo lo hará un 40 % en la línea que cubre Madrid-Zaragoza".



     El Diputado popular ha calificado la propuesta de "electoralista", ya que se conoce al mismo tiempo que la designación de Magdalena Álvarez como candidata por la circunscripción de Málaga. "Con estas cosas no se puede hacer electoralismo y Zaragoza, como el resto de los españoles que tienen acceso a la alta velocidad, tendrá que contar con los mismos descuentos que Málaga. La política de precios de RENFE no puede decidirse en función de la procedencia de una ministra o de dónde sea candidata". De esta manera, ha comentado que resulta "sonrojante" la actitud adoptada por el PSOE con los aragoneses, ya que "durante muchos tiempo han rechazado nuestras iniciativas para crear bonos e igualar las tarifas del AVE Madrid-Zaragoza a las de otras líneas del AVE en España con precios notablemente más bajos, pero tienen que llegar unas elecciones para que el Gobierno revise los descuentos, haciéndolo nuevamente de forma discriminatoria".



     Además, Ramón Moreno ha recordado que todos los españoles pagan los mismos impuestos y "contribuyen de la misma forma a la construcción de las líneas de alta velocidad, sin diferenciar la comunidad autónoma en la que se han proyectado". Por eso, ha vuelto a rechazar los "planteamientos discriminatorios" de la Ministra de Fomento y ha exigido "igualdad en la propuesta de tarifas y descuentos que haga RENFE a finales de mes, sin que haya diferencias en el precio del kilómetro en función del lugar de residencia de los usuarios del AVE o de la afinidad geográfica y electoral que tenga Magdalena Álvarez. Una vez más estamos viendo como el PSOE plantea una España con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".



ZARAGOZA NECESITA LA 2ª ESTACIÓN



      Por último, el Diputado del Partido Popular ha insistido en la necesidad de construir una segunda estación del AVE en Zaragoza para garantizar que los trenes de alta velocidad no pasen de largo cuando se ponga en servicio el trayecto Madrid-Barcelona. "Tal y como concibe RENFE el AVE entre la capital de España y la ciudad Condal, la línea será como un puente aéreo en el que los trenes no podrán perder más de un cuarto de hora entrando en la Estación de Delicias. Por eso necesitamos la segunda estación, pero el proyecto sigue paralizado y Fomento no muestra el mínimo interés por esta fundamental infraestructura". 



     En este sentido ha advertido que se han perdido cuatro años demorando la infraestructura en el tiempo y anunciando convenios que nunca se firman. Moreno también ha recordado que el PP lleva mucho tiempo avisando de esta situación, pero "ni Morlán, ni Iglesias, ni Belloch han mostrado el mínimo interés por desatascar la segunda estación y, mientras tanto, el PSOE ha rechazado las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular para crear una partida en los presupuestos generales para el proyecto de vías que tendría que ejecutar el ADIF necesariamente. Es el mejor ejemplo de que nunca se hará la segunda estación del AVE de Zaragoza mientras Zapatero siga en la Moncloa".

No hay comentarios: