miércoles, 21 de noviembre de 2007

La realización de cursos por Internet, la enseñanza no reglada y la educación superior a distancia han centrado una nueva Aula de Consumo.


21.11.2007.


Los idiomas, marketing y las relaciones públicas son los estudios más demandados.


La realización de cursos por Internet, la enseñanza no reglada y la educación superior a distancia han centrado una nueva Aula de Consumo.

El director general, Francisco Catalán, ha inaugurado esta jornada en la que han participado como ponentes Sofía de Salas, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, Francisco Javier Masip, jefe de sección de control de Mercado del Gobierno de Aragón y Ana Lagunas, secretaria del Centro Asociado de la UNED de Calatayud.

Los idiomas, marketing y las relaciones públicas son los estudios más demandados.



Sobre este ámbito educativo, Catalán ha señalado que “antes de contratar un curso debemos tener clara la situación legal del centro que lo imparte, su homologación, validez oficial y forma de pago”. Desde la dirección General de Consumo se han realizado otras de recomendaciones sobre la contratación de estos cursos, como exigir información exhaustiva sobre los contenidos del curso del curso, la metodología y la titulación del personal docente.



También es recomendable informarse sobre las condiciones de pago del curso y examinar de manera previa el contrato antes de la firma, así como comprobar que su contenido se corresponde con la publicidad.



Por otro lado, el director general de Consumo ha presentado la Guía Cidac de recursos de información y documentación para el consumidor, un documento que pretende defender los derechos del consumidor a través de una información contrastada y eficaz

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