martes, 19 de febrero de 2008

Nuevas conexiones por ferrocarril mediante lanzaderas


19.2.2008.



Las conexiones por ferrocarril entre Huesca y Zaragoza aumentarán a partir de mediados de abril con tres servicios que se prestarán a través de lanzaderas, tambien en el trayecto Zaragoza-Calatayud.

Lo anunciaba este lunes el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en el transcurso de la presentación del proyecto de instauración de la vía de ancho europeo o internacional en la red ferroviaria de Zaragoza. Estas lanzaderas tendrán las mismas tarifas que las conexiones Madrid-Toledo.


El tiempo de viaje no podrá ser similar al de la conexión Madrid-Toledo (en torno a los 30 minutos), ya que las actuales condiciones de vía entre Huesca y Zaragoza impiden que los trenes puedan rebajar la duración del viaje de los 50 minutos actuales.

Zaragoza será la primera ciudad española que iniciará la sustitución de la vía de ancho ibérico por la de ancho europeo o internacional. El director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, explicaba que para que Zaragoza pueda asumir el tráfico ferroviario previsto se duplicarán las vías para que se pueda usar una en cada sentido. Este proyecto pretende avanzar el trabajo que surgirá tras la entrada en servicio de la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona.

No hay comentarios: