lunes, 4 de febrero de 2008

Zaragoza Turismo promociona la Expo 2008 en FITUR ante la Red de Ciudades AVE

4.2.2008.


La concejala de Turismo, Elena Allué, cierra un acuerdo con numerosas "capitales AVE" para apoyar la Exposición Internacional de 2008, y anuncia que Zaragoza acogerá, durante el periodo Expo, la siguiente reunión

Zaragoza Turismo promociona la Expo 2008 en FITUR ante la Red de Ciudades AVE


Zaragoza, viernes, 1 de febrero de 2008.- La concejala del Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha presidido esta mañana en el stand de Zaragoza Turismo en FITUR la reunión de la Red de Ciudades AVE, que conforman numerosas localidades españolas en las que ha entrado ya en funcionamiento la línea de alta velocidad ferroviaria. Allué ha aprovechado la reunión para promocionar la Exposición Internacional de 2008 ante la totalidad de responsables políticos y técnicos de las localidades asistentes, quienes se han comprometido a impulsar acciones de promoción y de apoyo a Expo 2008 durante los próximos meses.


Además, se ha acordado que la siguiente reunión de la Red será en la capital aragonesa, durante los meses en que esté la Expo abierta al público. "Queremos que esta Red de ciudades, que engloba a municipios muy interesantes y atractivos desde el punto de vista de atracción de turistas, sirva para impulsar el conocimiento y la promoción de la Expo y de Zaragoza como punto de destino", ha señalado la concejala de Turismo.


La red de ciudades AVE, puesta en marcha durante la pasada legislatura a propuesta de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, está formada por representantes municipales de Zaragoza, Madrid, Lérida, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Guadalajara, Valladolid, Calatayud, Puertollano, Talavera de la Reina y El Prat de Llobregat. Según Allué, "Zaragoza tiene que seguir rentabilizando la llegada de la alta velocidad y dar un salto de calidad en la oferta turística que hasta ahora ha ofrecido la capital aragonesa, además de utilizar este vehículo para promocionar la Expo por todo el país".


Otros temas que también se han tratado en el programa de trabajo previsto han sido nuevas propuestas de promoción de los destinos de las ciudades AVE entre los operadores turísticos y agentes de viajes; la coordinación de las acciones promocionales en ferias y "workshops" de las ciudades; el impacto y evolución de la experiencia de las ciudades de las que ya dispone de datos de desarrollo turístico con la alta velocidad; y avanzar programas de intercambio de información en las Oficinas de Turismo de las estaciones. Además, se ha realizado un balance de las actividades realizadas en 2007.


Descuentos en RENFE del 30% y el 40% para congresistas, jóvenes y tercera edad


La concejala de Turismo, Elena Allué, también ha aprovechado la estancia en FITUR para firmar un convenio con RENFE con el objetivo de promocionar la ciudad y, de forma especial, el mercado de Congresos, Convenciones, Turismo Cultural, Turismo Accesible, de Tercera Edad y Juvenil de la ciudad de Zaragoza. Así, los congresistas que lleguen por vía ferroviaria a Zaragoza obtendrán descuentos de hasta el 30% en el precio de sus billetes, y los jóvenes y la tercera edad se verán beneficiados con rebajas del 40%.


Además, RENFE está colaborando con el Ayuntamiento de Zaragoza a través de ZARAGOZA TURISMO en el desarrollo de una campaña de promoción turística para difundir la imagen de Zaragoza como sede de la próxima Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008. El objetivo principal de esta campaña es aprovechar la celebración de este evento para potenciar en el ámbito internacional la imagen de Zaragoza, Aragón y España, y el ferrocarril como medio de transporte.


La colaboración se extiende a todos aquellos actos promocionales que sean de común interés en lo correspondiente a viajes, ferias, seminarios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y cualquier otro acto que promocione Zaragoza como destino para cualquiera de este tipo de eventos y RENFE Operadora como el transporte oficial para viajes en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

No hay comentarios: