jueves, 6 de marzo de 2008

Ciudades digitales en Aragón

6.3.2008.
El Gobierno de Aragón destina 2 millones de euros a la modernización de las administraciones a través del programa Ciudades Digitales

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ha aportado ya partidas para proyectos de innovación en administración local y comarcal en otras localidades como Jaca, Barbastro y Ejea de los Caballeros con una inversión global de 542.000 euros.

La modernización de las administraciones es uno de los principales objetivos que se plantean las Comunidades Autónomas a través del Programa Plan Avanza del Ministerio de Industria. En el marco de este programa que promueve el uso de tecnologías en hogares, empresas y administraciones, surge una nueva convocatoria de Ciudades Digitales, proyecto al que se pueden sumar las administraciones locales y comarcales y recibir subvenciones a través de las CC.AA para ejecutar sistemas de digitalización y modernización para facilitar y agilizar los trámites a los ciudadanos a través de las web municipales.



El Gobierno de Aragón destinará en 2008 mediante convenios tanto con las Diputaciones Provinciales como con subvenciones a administraciones municipales y comarcales un total de 2 millones de euros a través del programa Ciudades Digitales del Plan Avanza.



El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad está colaborando con diferentes localidades aragonesas para la puesta en marcha de los proyectos. El último en presentarse ha sido en Calatayud donde la consejera Broto ha conocido el desarrollo de la Teleadministración, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento por un importe de 130.000 euros de los que 97.500 están financiados por el Gobierno de Aragón a través del Ministerio.



El proyecto de Teleadministración está basado en 4 acciones:



- La realización de un Plan Director con un estudio de comunicaciones

- La creación de un sistema de comunicación entre sedes municipales

- La renovación de la web del Ayuntamiento con la incorporación de tramitaciones on-line y funciones de ventanilla digital

- La implantación de una ventanilla digital, un sistema que incorporará la firma digital y ofrecerá al ciudadano servicios que interactuarán con el sistema de gestión de la corporación municipal.



El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ha destinado ya partidas para la modernización de la Administración local y comarcal en Jaca, Barbastro y Ejea de los Caballeros con una inversión global de 542.000 euros.

No hay comentarios: