sábado, 8 de marzo de 2008

El Gobierno de Aragón financiará la totalidad de la Estación de Autobuses de Calatayud,

8.3.2008.

El Gobierno de Aragón financiará la totalidad de la Estación de Autobuses de Calatayud, con una inversión de 3,6 millones de euros


Por: Redacción

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, firmaron en la mañana de hoy el convenio para la construcción de la Estación de Autobuses. de esta población. El Gobierno de Aragón aportará a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes el importe total de la obra, que asciende a 3.639.382 euros.

www.aragonliberal.es


El Gobierno de Aragón financiará la totalidad de la Estación de Autobuses de Calatayud, con una inversión de 3,6 millones de euros

 

El Gobierno de Aragón ha dispuesto ya una partida este año de 850.000 para iniciar los trabajos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud aporta una parcela de casi 5.400 metros en la zona de Margarita, además de las obras de urbanización que darán acceso a la propia Estación.

Además, el Ayuntamiento de Calatayud se compromete igualmente a elaborar un Reglamento y Estudio Económico de la Estación de Autobuses que deberá ser presentado al Departamento de Obras Públicas cuatro meses antes de la finalización de las obras para ser sometido a información pública durante un plazo de 2 meses.

Una vez acabada la obra, el Gobierno de Aragón cederá las instalaciones al Ayuntamiento de Calatayud que, por tanto, se encargará del mantenimiento y explotación de la Estación ya sea directamente o mediante gestión indirecta.

 

Antecedentes

 

El proyecto, redactado por la consultora IDOM Zaragoza destaca por el carácter singular del edificio, consistente en un espacio único dotado de una gran estructura metálica que cubre la Terminal de viajeros, un prisma de vidrio de gran altura y monumentalidad y la zona de andenes de autobuses, donde se dobla a modo de fachada para proteger a las viviendas del entorno del impacto visual o acústico de la estación.

 

Cuenta con una gran pantalla vegetal, circulaciones de entrada y salida de los autobuses totalmente diferenciadas, para facilitar las maniobras, y zona de aparcamientos tanto en superficie como subterráneo.

 

La Terminal tiene aproximadamente 900 m2 de superficie en planta, donde se encontrarán la consigna, taquillas, zona de información y control, aseos, cafetería y espacios comerciales, vestíbulo de espera y amplios espacios visuales y 1.100 m2 en sótano, ubicándose en este nivel las 40 plazas de aparcamiento y las salas de instalaciones.  Igualmente, cuenta con 12 dársenas y espacio para la ubicación de la parada del autobús urbano y taxis.

 

El plazo de ejecución de la obra está estimado en 16 meses. De forma inmediata, tras la firma de este Convenio, tendrá lugar la licitación de las obras de construcción.

No hay comentarios: