miércoles, 16 de abril de 2008

Convenio de colaboración para la elaboración de un Plan Local de Equipamiento Comercial en Calatayud

16.4.2008.



Por: Redacción

El acuerdo se suscribe entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento bilbilitano, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia y la Cámara de Comercio


Convenio de colaboración para la elaboración de un Plan Local de Equipamiento Comercial en Calatayud

El Consejo de Gobierno en su reunión del martes ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Calatayud, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza, para la elaboración de un Plan Local de Equipamiento Comercial en la localidad de Calatayud.

El desarrollo del equipamiento comercial de la Comunidad Autónoma mediante la realización de planes locales está regulado en el Artículo 5 del Decreto 1712/2005 de 6 de septiembre del Gobierno de Aragón en el que se aprueba la primera revisión del Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón. El objetivo de estos planes es adaptar el equipamiento comercial a las necesidades del consumo y compra local, y establecer planes de dinamización del comercio urbano.

Debido a los cambios en los hábitos de consumo y en la zona de influencia comercial de Calatayud, las partes firmantes del convenio consideran de interés la propuesta de realizar un Plan Local Comercial que defina la estrategia de competitividad para este importante sector de la economía local.

El convenio aprobado hoy establece que serán la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza los encargados de elaborar este Plan. Se ha previsto que el coste de la realización del Plan será de 21.000 euros, de los que 14.700 euros serán aportados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El 30% restante, 6.300 euros, lo financiará el Ayuntamiento de Calatayud. Por su parte, la Cámara de Comercio contribuirá con apoyo técnico y supervisión.

No hay comentarios: