miércoles, 2 de abril de 2008

El Gobierno de Aragón invierte 180.000 euros en la restauración del patrimonio religioso de la Comunidad de Calatayud

2.4.2008

Se realizarán actuaciones en 5 iglesias de la comarca: la Iglesia de San Andrés en Calatayud, la de Santiago el Mayor en Orera, la de San Miguel en Belmonte de Gracián, la de la Asunción de Nuestra Señora en Embid de Ariza y la Iglesia de Santa Justa y Santa Rufina, en Maluenda.


El Gobierno de Aragón invierte 180.000 euros en la restauración del patrimonio religioso de la Comunidad de Calatayud

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, la Comarca Comunidad de Calatayud y el Obispado de Tarazona para la realización de diversas actuaciones de mejora del patrimonio religioso de la Comarca.

De esta manera, el Ejecutivo autónomo, con cargo al programa de Política Territorial, destinará un total de 180.000 euros para acometer labores de restauración y equipamiento de cinco iglesias: la Iglesia de San Andrés en Calatayud, la de Santiago el Mayor en Orera, la de San Miguel en Belmonte de Gracián, la de la Asunción de Nuestra Señora en Embid de Ariza y la Iglesia de Santa Justa y Santa Rufina, en Maluenda.

La Comarca de la Comunidad de Calatayud se encargará de la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones y el Obispado de Tarazona, como titular de los inmuebles que se restauran, se compromete a la conservación y mantenimiento de los templos una vez desarrollados los trabajos.

Una actuación con la que el Ejecutivo autónomo contribuye al desarrollo patrimonial y económico de esta comarca inmersa en un proceso de dinamización turística cuyos efectos redundarán en todos lo municipios que la integran.

No hay comentarios: