miércoles, 2 de abril de 2008

Los centros de la UNED en Aragón recibirán 177.000 euros para la implantación de un sistema de gestión de calidad

2.4.2008.



Por: Redacción

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad suscribirá un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia para financiar acciones que permitan implantar el European Foundation for Quality Management en los Centros Barbastro, Teruel y Calatayud


Los centros de la UNED en Aragón recibirán 177.000 euros para la implantación de un sistema de gestión de calidad



El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para aplicar en los centros aragoneses de la UNED un sistema de calidad en su gestión, convenio por el que el Ejecutivo aportará 177.000 euros hasta 2010.

Desde 2005 se llevan a cabo acciones que permiten evaluar de forma constante los procesos y métodos universitarios en los centros de la UNED para garantizar la calidad de su enseñanza.

La implantación del European Foundation for Quality Management (EFQM) es un nuevo paso hacia la mejora de la calidad docente. Esta fundación se creó en 1988 y actualmente la forman más 600 miembros, entre los que se encuentran empresas, institutos de investigación, escuelas de negocio y universidades.

La EFQM implanta un sistema de gestión de calidad total que pretende crear un programa homogéneo en las actividades de docencia y gestión en toda la Universidad Nacional de Educación a Distancia de tal forma que todos los estudiantes tengan los mismos servicios. Entre sus objetivos está la implantación de tutorías y clases a través de Internet y alcanzar el llamado sello europeo de bronce en el marco de la enseñanza superior.

No hay comentarios: