miércoles, 4 de junio de 2008

Aragón Alimentos estará presente en el Pabellón de España en Expo 2008

4.6.2008.

Aragón Alimentos estará presente en el Pabellón de España en Expo 2008


Por: Redacción

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, firma un convenio con el Ministerio de la Presidencia. El Gobierno de Aragón aportará productos de calidad diferenciada en los almuerzos oficiales


El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el Ministerio de la Presidencia han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los almuerzos oficiales ofrecidos por el Gobierno de España durante la Exposición cuenten con alimentos de calidad diferenciada.

El convenio ha sido presentado hoy por el Consejero de Agricultura y Alimentación y el Comisario de la Exposición, Emilio Fernández-Castaño.

Así, los productos de calidad estarán presentes en los almuerzos oficiales de los Días Nacionales (países y organizaciones internacionales) y en las cenas de los Días de Honor (comunidades autónomas y ciudades autónomas españolas). El Ministerio de la Presidencia ha querido, de este modo, contar con productos aragoneses en los almuerzos y cenas que el gobierno de España ofrece a las Delegaciones Oficiales. En concreto, el Departamento de Agricultura y Alimentación, a través de la empresa pública Sirasa, garantizará la presencia de vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas y Vinos de la Tierra.

El consejero de Agricultura y Alimentación ha destacado tras la firma del convenio que la muestra internacional es una ocasión excepcional para promocionar los alimentos con calidad diferenciada y para mostrar a las miles de personas que van a visitar Zaragoza durante los próximos tres meses la excelencia de los productos aragoneses .

Aragón cuenta con cuatro denominaciones de origen de vino: Cariñena, Somontano, Borja y Calatayud. Además, en la comunidad autónoma existen seis menciones Vinos de la Tierra, como son, Bajo Aragón, Ribera del Gállego-Cinco Villas, Ribera del Jiloca, Ribera del Queiles, Valdejalón y Valle del Cinca.

El sector aragonés del vino ha realizado una importante apuesta por la calidad en los últimos años. Con 33.414 hectáreas de viñas en zonas de denominación de origen (DO) y 4.800 en Vinos de la Tierra, su pujanza tiene su reflejo en un crecimiento tanto en el número de bodegas como en los datos de comercialización en el mercado nacional y en la exportación. Hoy, existen 120 bodegas con el sello de la DO y 53 con la mención Vinos de la Tierra.

No hay comentarios: