miércoles, 18 de junio de 2008

Calatayud tiene todas las condiciones para ser uno de los corredores de mayor crecimiento

18.6.2008.



Por: Redacción

Marcelino Iglesias presenta el proyecto de comunicaciones de Plantel, que creará 150 nuevos puestos en la Comarca. El Presidente de Aragón ha asegurado que ´´el 4% de la economía regional y el 10% de la población activa tiene relación con el sector´´

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El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy tras presentar el proyecto de la empresa Plantel para la ciudad bilbilitana, que creará 150 nuevos empleos dirigidos sobre todo a los colectivos con mayores problemas de inserción laboral en la comarca que nos interesa fortalecer el corredor de Calatayud que tiene todas las infraestructuras, servicios y todas las condiciones para ser uno de los corredores de mayor crecimiento .  La compañía instalará en Calatayud una plataforma de atención telefónica e  invertirá en el proyecto un millón de euros, según destacó el director de Recursos Humanos y Administración de la firma, Mariano Boto.
 
Iglesias, quien estuvo acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, expuso también que damos mucha importancia a estas empresas porque ofrecen trabajo a sectores que habitualmente tienen dificultades . El Presidente añadió que la capacidad de crecimiento de todos estos sectores de las tecnologías de la información y la comunicación en Comunidades como Aragón tienen una capacidad extraordinaria de crecimiento. El 4% de nuestra economía y el 10% de nuestra población laboral ya tiene relación hoy con este tipo de empresas .  
 
El call center bilbilitano se unirá a otro que Plantel mantiene en Ejea de los Caballeros, inaugurado en 2006, y que la empresa se compromete a mantener e incluso a ampliar.
 
La ubicación estratégica de Calatayud en el mapa español, la modernización de las comunicaciones y la posibilidad de encontrar trabajadores suficientes para desarrollar el proyecto en la comarca han sido algunos de los valores que la empresa ha analizado para establecerse. Además, el Departamento de Economía a través del Inaem- colaborará estrechamente con la compañía en la selección de personal del área de Calatayud, que se centrará en el colectivo femenino. El plan de negocio de la firma contempla que la actividad del centro esté plenamente operativa el próximo mes de noviembre.
 
Plantel (Plataforma de Atención Telefónica S. A.) es una empresa de servicios especializada en gestión de Centros Multicanal de Atención a clientes ( contact center ) y la gestión de la externalización de servicios profesionales ( global services y task force ). Nació en el año 2005 para ofrecer una alternativa de calidad, apostando por una metodología de trabajo basada en la mejora continua en busca de la satisfacción de sus clientes y usuarios y emplea los últimos modelos tecnológicos. Además del centro de Ejea de los Caballeros, Plantel tiene otro centro en Madrid.
 
Una de los pilares de la gestión de la compañía es su política de responsabilidad social corporativa, que defiende como principios la inserción laboral de los sectores con mayores problemas para participar del mercado laboral, como las mujeres, los discapacitados físicos, parados de larga duración, jóvenes en busca de su primer empleo, mayores de 45 años, etc. y cuentan con un plan de conciliación de la vida familiar y laboral que permite involucrar plenamente a todos sus trabajadores.
 
Los portavoces de la compañía explican que Plantel es líder en la relación cliente-proveedor ya que analizan con exhaustividad las necesidades de nuestros clientes para proporcionarles el mejor servicio, buscando acciones de nueva mejora continua .

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