viernes, 18 de julio de 2008

¿Crisis? Aviso para navegantes

18.7.2008.


Por: Leonardo Garrido

¿Será la "Crisis"? Tal vez..o quizá el que "a río revuelto..." El caso es que un tiempo a esta parte -como cosa de 15 días- ha vuelto a reaparecer la picaresca del siglo XVI pero con formatos y técnicas del siglo XXI.

en www.aragonliberal.es


¿Será la "Crisis"? Tal vez..o quizá el que "a río revuelto..." El caso es que un tiempo a esta parte -como cosa de 15 días- ha vuelto a reaparecer la picaresca del siglo XVI pero con formatos y técnicas del siglo XXI, y la gente como si de un nuevo "toco-mocho" "nazareno"  "la herencia o el entierro" se tratara, sigue picando. Unos ejemplos que ilustran lo escrito:
 
Habréis observado que en TV -cualquier cadena estatal o privada- hay anuncios a "tutti plen" que piden un SMS a (cuatro cifras) o llama al 905....y a cambio ofrecen un posible premio de...lo que sea, ¡claro! como el premio es sabroso y el SMS se paga luego, pues...¡hala a mandar el mensaje o a llamar!... total cuesta poco...si pero miles de pocos a un porcentaje por llamada hacen que...sea una rentita curiosa y diaria para el receptor...y como el premio se sortea entre todos...jamas sabréis a quien le ha tocado...si es que le ha tocado a alguien, porque...¿habéis visto algún anuncio o lista de premiados?

Y si llamáis al 905...aun es peor porque en ese teléfono sale la musiquita de siempre, y os tienen por lo menos un cuarto de hora en espera...si os cansáis ,lo mismo les da porque el cuentapasos corre desde el primer segundo, y ¡mejor! así no hay explicaciones. Vd. colgó
cuando íbamos a contestarle"...y si aguanta, le toman los datos y..."ya le avisaremos"
pero los destinatarios de la llamada...cobran el porcentaje desde el primer segundo. Luego al llegarnos la factura..."al freír será el reír" y..."al pagar será el llorar".


Puro y simple trabajo de "pícaros" No es punible ya que no os obliga nadie....No es delito -de momento- pues no está tipificado. Y alguién a costa nuestra, está saliendo de la crisis. Yo os sugiero que...como la caridad bien entendida empieza por uno mismo  ¡por favor! no hagáis caso a estos cantos de sirena, de verdad. Sale mas barato comprar lo que ofertan con dinerito fresco, sin llamadas, SMS o garambainas de incultura, psicológicamente estudiadas, y psiquicamente demostradas, para que cuatro astutos ejecutivos "se pongan las botas". No es coña, ya se hablará dentro de poco pero...será tarde.
 
Luego está la venta telefónica, os ofrecen el oro y el moro, por cambiar de servidor telefónico. de Telefonica a Ono, a Vodafone, a Yoigo a Orange...o a "la madre que les parió" Para esto hay una prueba irrefutable..Pedir que os envíen por correo -no electrónico sino escrito-NO SEAMOS PRIMOS....COMPROBEMOS PRIMERO .PONGAMOSLES EN UN APURO A BASE DE PREGUNTAS, Y VEREIS COMO CUELGAN DE INMEDIATO.....¡De nada...¡a mandar!

No hay comentarios: