martes, 5 de agosto de 2008

Presunto incendio intencionado de tres máquinas para paralizar la obra de Mularroya.

5.8.2008.



Por: Redacción

Vielven los "visionarios", esos que no cuentan con los votos ni con la mayoría pero que tienen la razón, la razón de la fuerza. Incendio en Mularroya para paralizar una obra que está incluida en el pacto del agua de Aragón y necesaria para el desarrollo del potencial del Jalón. Inmovilistas insolidarios pero con "la razón" del incendio.

www.aragonliberal.es


La Confederación Hidrográfica del Ebro presenta una denuncia por el incendio de tres máquinas que trabajan en las obras del embalse de Mularroya

El fuego ha dejado inutilizados dos camiones dúmper y un compactador y ha producido afecciones en un camión cisterna, que superan los 600.000 euros de pérdidas para la empresa propietaria, a espera de una valoración concreta de daños

El suceso se produjo en la mañana de ayer domingo y la intervención de los bomberos evitó mayores daños en el parque de maquinaria

La empresa adjudicataria de las obras, la UTE formada por Acciona y Sacyr S.A. y la subcontratista propietaria de las máquinas también presentarán denuncia ante la Guardia Civil

04 ago. 08- La Confederación Hidrográfica del Ebro va a presentar ante la Guardia Civil una denuncia por la afección a las obras de construcción del embalse de Mularroya, en el río Grío, que ha provocado el incendio de tres máquinas que trabajan en la excavación de los terrenos para el desvío del río.

El incendio fue detectado ayer domingo, a las 8.50 de la mañana, en la zona de recogida de máquinas durante el fin de semana, el denominado parque de maquinaria, que se encuentra en el término municipal de Chodes, donde se ubicará el futuro estribo izquierdo de la presa, un paraje alejado de la carretera. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de La Almunia de Doña Godina que evitaron con su intervención mayores daños en el parque de maquinaria de la obra.

El fuego ha dejado inutilizados dos camiones dúmper y un rodillo compactador y ha afectado a un camión cisterna, con daños que podrían superar los 600.000 euros, a la espera de una evaluación exacta. La Policía Científica ya ha iniciado las investigaciones para establecer las causas del fuego.

La empresa adjudicataria de los trabajos en el embalse, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Sacyr, S.A., y la subcontratista propietaria de las máquinas, Excavaciones Hermanos Saldaña, S.A., presentarán una denuncia por los daños causados. Esta última, una empresa de Grañén (Huesca) ha perdido con el incendio una parte importante de la maquinaria que tiene en propiedad.

Las obras se centraban actualmente en el desvío del río Grío, en el término municipal de Chodes y en el parque de maquinaria se encontraban, además de las afectadas, otro camión dúmper, una pala excavadora, una retroexcavadora, tres tractores-traílla y una moto-traílla.

Los trabajos para la construcción del embalse de Mularroya, obra del Pacto del Agua de Aragón, comenzaron el pasado 7 de marzo de este año.

No hay comentarios: