martes, 11 de noviembre de 2008

El vicepresidente asiste en Calatayud a una nueva charla de la campaña de difusión del Estatuto


Biel:``La pieza básica para entender el futuro de esta comunidad es el Estatuto de Autonomía´´



El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha manifestado en Calatayud que la pieza básica para entender el futuro de esta comunidad es el propio Estatuto de Autonomía un texto, que como ha manifestado, hay que entenderlo desde el punto de vista del consenso y de la propia Constitución . Biel, se ha referido además al proceso comarcalizador de Aragón, en este sentido, ha defendido la comarca como el modelo de organización territorial del que ha dicho está funcionando muy bien a pesar del poco tiempo que tiene .

Biel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una nueva jornada de difusión del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón que la Dirección de Desarrollo Estatutario, dependiente de la Vicepresidencia, esta llevando a cabo desde que el texto fuera aprobado el pasado año.

La campaña de divulgación del Estatuto esta sirviendo para dar a conocer y explicar a los aragoneses las mejoras que contempla el nuevo texto estatutario y que en su conjunto suponen una notable ampliación y consolidación de las competencias de la Comunidad aragonesa. Además, el Estatuto aglutina una serie de mejoras que suponen una mayor protección de los derechos de los aragoneses así como el perfeccionamiento de los instrumentos de autogobierno y la mejora del funcionamiento institucional.

Las jornadas divulgativas del Estatuto contemplan, entre otras acciones, charlas informativas a los miembros de los consejos comarcales de toda la Comunidad y conferencias abiertas al público en general. Igualmente, la campaña se apoya en la página web www.estatutodearagon.es, una herramienta útil para la divulgación del Estatuto de Autonomía a través de la cual se puede obtener diferente documentación sobre el texto y su desarrollo, además, ofrece la posibilidad de solicitar gratuitamente la Guía Didáctica del Estatuto de Aragón junto con una regla ilustrativa de los Reyes de Aragón.

La campaña de difusión del Estatuto ha recorrido hasta el momento las comarcas de la Comunidad de Calatayud, Hoya de Huesca/Plana de Huesca, Alto Gállego, Jacetania, Campo de Cariñena, Matarraña/Matarranya, Monegros, Cinca Medio, Bajo Aragón, Somontano de Barbastro, Sierra de Albarracín y Comunidad de Teruel.

No hay comentarios: