miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fernando Martín propone enmiendas para Calatayud por 5,8 millones de euros en el presupuesto 2009


Presupuesto 2009 de Aragón


El diputado popular bilbilitano ha presentado 11 enmiendas al proyecto de ley para “atender las demandas de los ciudadanos”

Las partidas para la construcción de un nuevo polideportivo, una residencia para discapacitados intelectuales y carreteras comarcales.


17, dic, '08.- Fernando Martín, diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha presentado 11 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma “destinadas específicamente a atender las demandas de los bilbilitanos”. En total, propone al Gobierno aragonés mover 5,8 millones de euros “porque la desatención en el Presupuesto por parte del Ejecutivo PSOE-PAR a nuestra ciudad y comarca es tan manifiesta que en el Partido Popular tenemos la obligación de denunciarla y presentar alternativas”.

Las enmiendas propuestas que contienen mayor cuantía son las destinadas a la construcción de un nuevo polideportivo, con 1,5 millones de euros, la ejecución de una residencia para discapacitados intelectuales, con 600.000 euros, y a la ampliación del IES ‘Emilio Gimeno’ en el municipio bilbilitano. En este sentido, Martín significó que “las políticas sociales necesitan de un especial apoyo en nuestra ciudad, y por eso hemos querido hacer una apuesta específica en servicios sociales y educación”.

Además de las anteriores, el diputado bilbilitano también ha presentado enmiendas para la construcción de viales en el nuevo polígono industrial de Calatayud, el refuerzo del firme en varias carreteras comarcales y la implantación de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. Martín requirió el compromiso del Gobierno con Calatayud a través de las enmiendas populares “porque con el actual Ejecutivo PSOE-PAR, desde hace muchos años nuestra ciudad y comarca se están viendo desasistidas de manera arbitraria”.

No hay comentarios: