miércoles, 7 de enero de 2009

EL MAP HA APROBADO YA 34 PROYECTOS DE MUNICIPIOS ZARAGOZANOS DENTRO DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

 
La mayoría corresponden a la ciudad de Calatayud, seguido de Gallur, Fayón, Cariñena, Novallas y Vierlas.
 
La provincia de Zaragoza recibirá un impulso de casi 50 millones de euros
 
(05/01/09). La página web del Ministerio de Administraciones Públicas registra, a fecha 30 de diciembre de 2008, un total de 34 proyectos aprobados que han sido presentados por ayuntamientos de la provincia de Zaragoza.
 
La mayoría de los autorizados corresponden a proyectos presentados por la ciudad de Calatayud, seguida de Gallur, Fayón, Cariñena, Novallas y Vierlas.
 
No obstante, el resto de ayuntamientos se encuentran en proceso de presentación y tramitación de sus correspondientes proyectos. Casi 50 millones de euros es la cantidad que recibirá el conjunto de los municipios de la provincia de Zaragoza, procedente del Fondo Estatal para inversión local de 8.000 millones aprobado por el Gobierno. La medida trata de revitalizar el empleo y la economía local a través de inversión pública en los ayuntamientos de todo el país, destinada a obras de nueva planificación.
 
La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha la Agencia de Planeamiento para facilitar la tramitación de proyectos municipales con gabinetes externos que agilicen las diligencias.
 
La oficina del Servicio de  Asistencia a Municipios de la DPZ (Tfno: 976 288 932. e-mail: asistenciamunicipios@dpz.es) es la encargada de canalizar toda la información que se pueda plantear desde los ayuntamientos para acceder a estas ayudas, con el fin que toda la documentación esté bien presentada cuando sea recogida en la subdelegación del Gobierno.
 
Especial relevancia adquiere la asistencia electrónica para la formulación de las solicitudes de recursos del Fondo Estatal de Inversión Local. La Diputación Provincial tiene habilitado un número de teléfono, de forma exclusiva, para la tramitación electrónica de los fondos: 902 077 292 y la sede de esta oficina se ha trasladado para este fin a la sede de la Antigua Maternidad, propiedad de la DPZ, en el Paseo María Agustín.

No hay comentarios: