viernes, 13 de febrero de 2009

La empresa Networks Test abrirá un centro de gestión de telecomunicaciones en Calatayud

 
 
El consejero Larraz anuncia la instalación de la compañía en el municipio, gracias a un protocolo firmado en colaboración con el Ayuntamiento bilbilitano
 
Creará una treintena de nuevos puestos de trabajo
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

La empresa tecnológica Networks Test abrirá en Calatayud un centro avanzado de gestión de telecomunicaciones que empleará a unos 30 trabajadores del municipio, según ha anunciado esta mañana el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. El consejero ha firmado el protocolo de instalación de la empresa junto al alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el director general de la compañía, José Luis Serrano, por el cual la empresa se compromete ha desarrollar, desde este municipio, un proyecto de gestión de redes de grandes clientes de Telefónica. Larraz estuvo acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol.

 

Larraz ha expuesto su satisfacción por la llegada de actividades económicas que ayudan a diversificar la economía y a vertebrar el territorio y ha recordado la apuesta del Gobierno por trabajar en la atracción de empresas a las ciudades aragonesas de tamaño medio.

 

De la selección de personal de la comarca se hará cargo el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en colaboración con la empresa contratante, que posteriormente ofrecerá la formación necesaria a los futuros trabajadores.

 

Para el director general de la empresa, el nuevo centro contribuirá al desarrollo tecnológico de la zona, tanto en la formación de las personas como en la dotación de nuevos recursos de comunicaciones, que favorecerán el avance de la sociedad de la información y la generación de empleo en Calatayud .

 

La llegada de esta empresa se suma al desembarco recientemente anunciado por la consultora tecnológica Oesía, cuya llegada al polígono bilbilitano de La Charluca podría asentar en al ciudad hasta un centenar de nuevos puestos de trabajo.

 

Netwoks Test nació en 1997 con capital 100% español y se ha especializado en diferentes tecnologías de la comunicación. Mantiene centros de trabajo en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Granada  y Badajoz. Entre sus principales líneas de negocio destaca la implantación de centros de gestión para redes y servicios de comunicaciones, el suministro e implantación de sistemas de gestión, monitorización y control para redes de voz y datos y la consultoría de soluciones de comunicaciones y seguridad informática para operadoras y empresas.


No hay comentarios: