miércoles, 11 de marzo de 2009

El departamento de Servicios Sociales y Familia renueva su apoyo a los puntos de encuentro de Calatayud y Alcañiz.

 
La Asociación de Mediadores Familiares de Aragón recibirá 120.000 euros durante 2009 para el mantenimiento del servicio.
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

El departamento de Servicios Sociales y Familia destinará durante el año 2009, 120.000 euros al mantenimiento de los puntos de encuentro familiar de Calatayud y Alcañiz, que gestiona la Asociación de Mediadores Familiares. El convenio firmado incluye también la colaboración de los Ayuntamientos de Calatayud y Alcañiz, y las Comarcas de la Comunidad de Calatayud, Campo de Daroca y Bajo Aragón, que aportarán 6.000 euros.

 

El punto de encuentro de Calatayud atiende a la población de las Comarcas de Calatayud y Daroca. Desde el uno de enero de 2008 hasta el uno de marzo de 2009, ha atendido a 17 familias y 18 menores con edades comprendidas entre los 7 meses y los 16 años. Por su parte, el centro que la Asociación de Mediadores Familiares gestiona en Alcañiz, atendió a 23 familias y 35 menores hasta los 17 años.

 

Con su participación, el departamento de Servicios Sociales y Familia ofrece un servicio de apoyo a las familias en los procesos de ruptura de parejas, con el objetivo fundamental de proteger los derechos de los menores de relacionarse con sus progenitores y familia extensa. En la actualidad, la mayoría de los usuarios acceden a este servicio por sentencia judicial, y en menor medida lo hacen a través de los servicios sociales, pero cualquier persona que viva en Aragón puede solicitarlo. La asociación cuenta con unas instalaciones en las que se cumple el régimen de visitas establecido en la sentencia de separación o divorcio, de manera que se proporciona un espacio en el que se pueda entregar y recoger a los menores, y también un lugar en el que los padres puedan hacer las visitas, supervisadas o no por un profesional.

 

Junto con los de Alcañiz y Calatayud, funcionan en Aragón otros cinco puntos de encuentro, dos Huesca y uno en Zaragoza gestionados por APEFA (Asociación Punto de Encuentro Familiar) y dos, en Teruel y en Zaragoza, gestionados por la Fundación Cultura y Empresa. 


No hay comentarios: