viernes, 13 de marzo de 2009

El Partido Popular muestra su rechazo a la instalación de la mina de magnesitas a cielo abierto de Borobia

 
 
Los populares del Aranda y Calatayud se reunieron  para debatir las próximas acciones a llevar a cabo
 
Recuerdan que la mina supondría graves problemas medioambientales para la zona
 
13. marzo. 2009.- Los populares de la Comarca del Aranda y de la Comarca Comunidad de Calatayud han mostrado su rechazo a la instalación en Borobia de una mina de magnesitas a cielo abierto.  Los representantes del PP en los municipios afectados se reunieron ayer en Calatayud para dejar clara su postura contraria a la instalación de la mina, que acarrearía graves problemas medioambientales para sus localidades.
 
     En el encuentro, los populares debatieron las posibles acciones que van a presentar, entre las que se encuentran varias preguntas tanto al Gobierno de Aragón como a la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 
    Además, el Partido Popular del Aranda y el de Comunidad de Calatayud ha reiterado su apoyo a la Coordinadora de Municipios Afectados por la mina de Borobia, cuyo objetivo de protección del medio ambiente y de los ríos afectados por la mina de magnesitas comparten en su totalidad.
 
    A la reunión, convocada por el portavoz del PP en la Comarca de Calatayud, José Manuel Aranda, y la diputada provincial Pilar Trell, asistieron, entre otros, el presidente de la Junta Intercomarcal del Aranda, Ignacio Herrero; el alcalde de Arándiga, Conrado Domingo y los portavoces del PP en los municipios afectados.  

No hay comentarios: