viernes, 3 de abril de 2009

Fernando Martín reclama que la DGA exija mejores horarios para los trenes Avant que unen Zaragoza y Calatayud

El diputado popular recuerda al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, que los ciudadanos de Calatayud y quienes se desplazan a trabajar a esa ciudad o desde ella “también se merecen que la administración les dé respuesta a sus necesidades en el transporte”


3-abril-09.- El diputado popular Fernando Martín ha preguntado esta mañana al consejero de Obras Públicas, en el Pleno de las Cortes, por las actuaciones que ha llevado a cabo y los acuerdos alcanzados con el Gobierno central para adecuar los horarios de los trenes Avant, que enlazan Zaragoza con Calatayud. Martín le ha recordado que la Cámara aprobó por unanimidad en mayo de 2008 una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular en la que reclamaba la mejora de los horarios, que actualmente no responden a las necesidades de muchos usuarios potenciales.


Vicente ha asegurado que ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Fomento al respecto incluso antes de ese acuerdo unánime del pasado mes de mayo. Sin embargo, según ha dicho, no ha habido ningún resultado y que el asunto “se está estudiando”.


Fernando Martín exige que Fomento “se deje de tantos estudios y atienda de una vez por todas una demanda social evidente y necesaria”. Para el diputado del PP, “los 800 usuarios que utilizan al día este servicio y, sobre todo, los usuarios potenciales que no pueden aprovecharlo por unos horarios completamente inadecuados se merecen que la administración les dé respuesta a sus problemas con el transporte público”.

Ver también:
Fernando Martín afirma que Zapatero no ha cumplido con los Avant de Calatayud y Huesca
Preguntas en el Senado de Roberto Bermúdez de Castro

El Partido Popular presenta una proposición no de ley para que se reduzca el precio del AVE Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona.

El PP pide en las Cortes mejoras en el servicio de los Avant

No hay comentarios: