martes, 5 de mayo de 2009

Uriol critica la “amenaza” del alcalde de Calatayud de cesarla como representante en el Consejo Escolar del IES Leonardo de Chabacier

5.5.2009.


En Aragón Liberal

El motivo es la denuncia de la concejal popular de que Educación quiere suprimir el grado de Turismo. La concejal dice que "Ruiz se equivoca de enemigo" y pide que "luche para que Turismo continúe"



05. mayo. 2009.- La concejal del PP en el Ayuntamiento de Calatayud, Isabel Uriol, ha rechazado la actitud del alcalde de la localidad, el socialista Víctor Ruiz. "Tras mi denuncia de que Educación quiere eliminar los estudios de Turismo del IES Leonardo de Chabacier, lo único que ha hecho el alcalde ha sido enviarme una carta en la que me amenaza con cesarme como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar", explica Uriol.


La concejal popular señala que el alcalde "se ha sentido ofendido porque hice alusión a su poca capacidad de influencia ante el Gobierno de Aragón. Resulta sorprendente que lo único que le preocupe a Ruiz sean las alusiones a su persona pero no que Calatayud se quede sin el grado de Turismo", indicia Uriol quien ha señalado que "el señor alcalde se está equivocado de guerra y de enemigo, porque por lo que tienen que luchar es por mantener la oferta educativa de nuestra ciudad".


La edil popular considera que la actitud de Ruiz es "intolerable", y por eso "pongo mi cargo a su disposición, puede cesarme cuando quiera porque tengo la conciencia muy tranquila; y voy a seguir trabajando para intentar mantener estos estudios de la forma que entienda más oportuna, le guste al señor Ruiz o no".


En este sentido, Uriol ha pedido al alcalde que "se olvide de cartas y de discusiones entre concejales y se ponga a trabajar en lo que verdaderamente interesa a los bilbilitanos", concluye la edil.

No hay comentarios: