viernes, 11 de septiembre de 2009

El PP de Calatayud pide la retirada del expediente de construcción de un horno incinerador por su proximidad a edificios de uso público

11.9.2009.

En Aragón Liberal


IES Emilio Jimeno de Calatayud

Por: Redacción

Los populares recuerdan la cercanía del IES Emilio Jimeno o de la nueva Escuela Infantil, entre otras cosas, y dan alternativas: el recinto del propio cementerio.

11. septiembre 2009.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha pedido hoy al alcalde que retire de la próxima comisión de Gobierno el expediente relativo a la construcción de un horno incinerador en la ciudad. Los populares hacen esta petición porque "creemos que la ubicación a la que ha dado el visto bueno el equipo de Gobierno puede afectar a otros edificios de uso público. En el  expediente se afirma que no existe ninguno a menos de 1.00 metros y esto es falso"


      Aranda recuerda la obligación de consultar con la Comisión Provincial de Medio Ambiente y con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental la idoneidad de instalar un servicio de este tipo cerca de edificios de uso público. "Aquí nos encontramos con que la incineradora estaría a menos de 500 metros del Instituto Emilio Jimeno, de un supermercado muy importante, de una residencia privada y de la nueva Escuela Infantil que se está construyendo en la calle Juan Cruz Melero", dice el concejal.


      "No parece muy adecuado instalar este tipo de servicio en una zona llena de jóvenes y niños. Nadie discute la necesidad de su puesta en funcionamiento, lo que cuestionamos es el emplazamiento elegido, es un error y por ello pensamos que lo mejor es retirar el expediente y hacer las cosas bien, ahora que estamos a tiempo", señala José Manuel Aranda.


      En este sentido, recuerda que el Grupo Municipal Popular considera más oportuno que el horno incinerador se instale dentro del Cementerio de la localidad. "Sería una ubicación que no molestaría a nadie y además serviría para facilitar los trámites a las familias que deciden optar por la incineración, algo importante en momentos tan delicados", afirma Aranda, quien considera que "no se puede tomar una decisión definitiva sin tener en cuenta las consecuencias que puede acarrear para los usuarios de los edificios próximos", concluye.

No hay comentarios: