miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sarrate (PP) solicita los resultados de los análisis del agua de boca en la red de Calatayud

29.9.2009.

 

En Aragón Liberal

Los populares insisten en la necesidad de conocer la calidad del agua para subsanar deficiencias y quieren conocer los resultados de las muestras tomadas durante el último año.

     La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha pedido hoy el informe de todos los análisis de agua de la red de abastecimiento de la ciudad bilbilitana. Sarrate ha solicitado al equipo de Gobierno que dé a conocer el resultado de todas las muestras tomadas durante el último año.


      La portavoz popular recuerda que desde el pasado mes de agosto "estamos viendo como se deteriora la calidad del agua de boca en Calatayud, con grandes concentraciones de algas y que viene presentando mal olor y un color amarillento. Esta situación ha generado alarma entre la población por eso consideramos prioritario que se dé a conocer el resultado de las muestras para subsanar las deficiencias y atajar el problema", dice Sarrate.


      Por ello, la portavoz popular solicita más información, en concreto la fecha, el análisis y el informe técnico de las muestras tomadas. "También queremos saber si el Ayuntamiento ha encargado algún contraanálisis a otros laboratorios, particulares u oficiales, así como la información que se disponga de otras instituciones como el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, con el fin de contrastar los resultados obtenidos", señala Mercedes Sarrate.

No hay comentarios: