martes, 6 de octubre de 2009

El PP de Calatayud pide a Ruiz “implicación y trabajo” para apoyar el empleo y salir de la crisis

5.10.2009.

 

En Aragón Liberal

Los populares alertan "del incremento continuado del desempleo" con varios EREs a la vista

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha pedido hoy al alcalde, el socialista Víctor Ruiz, "una mayor implicación y sobre todo esfuerzo y trabajo", para apoyar "el empleo en la localidad y poner en marcha medidas que permitan a Calatayud salir de la crisis industrial y económica en la que se encuentra en estos momentos".

Aranda hacía esta petición porque "el desempleo va en aumento, con 1.361 desempleados en septiembre en la ciudad y 2.094 en el conjunto de la comarca. Además, en la ciudad estamos pendientes de tres EREs, el de Galería Primero; el de la empresa Condor CD, que con 43 despidos afectará a un tercio de la plantilla y el de Dana, que va a suponer la pérdida de 79 puestos de trabajo".

El concejal popular explica que la situación es "mala" y exige "la puesta en marcha de medidas a todos los niveles institucionales. Pero parece que el alcalde no se ha enterado porque ha sido incapaz de pedir apoyo a otras administraciones, como el Gobierno autónomo, cosa que sí están haciendo otros alcaldes de la provincia".

Para Aranda, la "inoperancia" de Víctor Ruiz está llegando a "límites insospechados. Además de alcalde es concejal de Industria, pero es incapaz de reunir a la Comisión de Desarrollo Económico para hablar de temas transcendentes, parece que sólo le preocupan las barracas y los puestos de las fiestas", dice el edil popular.

Además, los populares han criticado que "las desavenencias entre los dos socios de Gobierno, el PSOE y el PAR, hayan repercutido en el desarrollo de Calatayud. Han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la ubicación del polígono industrial, a pesar de que esa falta de acuerdo perjudica a la ciudad".

Por otra parte, el José Manuel Aranda señala que el Partido Popular de Calatayud "siempre ha estado dispuesto a apoyar al alcalde en la ampliación del polígono de la Charluca, pero Ruiz ha rechazado ese apoyo y ahora anuncia una moción en ese sentido para el próximo pleno. No es más que una pérdida de tiempo, algo que a lo mejor el alcalde se puede permitir, pero Calatayud no".

En este sentido, Aranda ha pedido al alcalde que "de una vez por todas se ponga las pilas y trabaje para frenar la crisis en la ciudad. Nuestra ciudad está perdiendo población porque en Calatayud se pierden oportunidades. Todos juntos debemos trabajar para darle la vuelta a esta situación. Si el alcalde está por la labor podrá contar con el Partido Popular", sostiene el edil bilbilitano.

No hay comentarios: