sábado, 3 de octubre de 2009

Exposición las sombras de Goya en la sala de exposiciones del monasterio benedictino en Calatayud por Javier Ábrego

3.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El 1 de octubre y hasta el 15, se puede contemplar en la sala de exposiciones del monasterio benedictino de Calatayud la exposición del artista zaragozano Javier Ábrego que lleva como título "Las sombras de Goya".

Magnifica sala para una exposición claramente inspirada en Goya por este autor aragonés. En la muestra se pueden ver siete de las diez esculturas que forman parte de esta colección completa, además de trece grabados en los que Ábrego ofrece una "interpretación" de "Los Caprichos" y "Los Desastres" de Goya así como algún grabado de autor sobre la misma temática.
 
El autor explica que de todos sus trabajos esta colección es "la que más estrictamente se ciñe a las ideas creativas de Goya". En el caso de las esculturas - realizadas en bronce, mármol, arcillas y resinas- se representan fragmentos de las obras del artista de Fuendetodos adaptados a esta disciplina artística. Los grabados, en cambio son "una revisión" de los originales de Goya pero "con un toque de color y más en consonancia con el arte contemporáneo" por ello estos días en la ciudad bilbilitana se puede contemplar una muestra un tanto especial.
 
Esta misma exposición se ha podido ver este mes de agosto en Yésero y ha sido seleccionada para formar parte, en diciembre, del "Carrousel del Louvre", organizado por la Societé National des Beaux-Arts de París en el Museo del Louvre.
 
Hasta el 15 de octubre todos los días incluido domingos de 19 a 21 horas, entrada libre.
 
Video en You tube con imágenes de la sala y la exposición.
 
http://www.youtube.com/watch?v=9tLKKsb4X_w
 

 
Web del autor;
http://www.javier-abrego.com/
http://javier-abrego.artelista.com

No hay comentarios: