miércoles, 7 de octubre de 2009

Sarrate (PP) critica la falta de apoyo del alcalde de Calatayud para la construcción de una residencia para discapacitados

6.10.2009.

 

En Aragón Liberal

La residencia, promovida por la Asociación Amibil, cubriría las necesidades de los discapacitados

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha criticado la falta de apoyo, por parte del alcalde de la localidad, el socialista Víctor Ruiz, a la construcción de una residencia para discapacitados que está promoviendo la Asociación Amibil. Sarrate hacía esta afirmación después de que PSOE y PAR rechazaran en la Junta de Gobierno Local pedir el apoyo a los grupos parlamentarios de las Cortes para este proyecto.

"No podemos entender como el alcalde se niega a pedir el máximo nivel de apoyo para un proyecto bueno para la ciudad, que cubriría las necesidades del colectivo de discapacidades y de sus familias y que daría servicio a la ciudad, a la comarca y a territorios limítrofes", señala la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud.

Mercedes Sarrate ha criticado el escaso compromiso del PSOE con la ciudad de Calatayud, "el presidente Iglesias se comprometió de palabra con este proyecto hace un año, coincidiendo con la visita de la Princesa de Asturias. Parece que ahora no se acuerda de su promesa y su compañero de filas, nuestro alcalde, es incapaz de pedirle por escrito, ni más ni menos, que cumpla con su palabra".

Para la portavoz popular es "triste" que "los miembros del equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, antepongan la disciplina de partido a la defensa de los intereses de Calatayud y su Comarca. Esta asociación ha demostrado que sabe gestionar, está realizando una labor excepcional y creemos, sinceramente, que se merecen todo el apoyo que podamos prestarles".

Por eso, la portavoz popular explica que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Partido Popular. "En el próximo Pleno de las Cortes el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley solicitando el apoyo a este importante proyecto, que no vamos a consentir que quede en el olvido", concluye Sarrate.

No hay comentarios: