miércoles, 18 de noviembre de 2009

El PP de Calatayud critica el “descontrol y falta de criterio” que existe en la Comisión de Personal

 


En Aragón Liberal

Los populares critican "determinados modos de contratar y el oscurantismo que impera en la comisión"

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell ha criticado "el descontrol y la falta de criterio que existe en la Comisión de Personal del Consistorio. Una situación de la que es directamente responsable el concejal delegado que parece que no se entera de nada y que está demostrando una nula capacidad a la hora de tomar decisiones sensatas y coherentes".

"Todas las decisiones del concejal delegado se están convirtiendo en un gasto para el Ayuntamiento. Además muchas contrataciones dejan mucho que desear, tanto por la forma en la que se realizan como por el oscurantismo con el que se pretende pasar los expedientes por la Comisión, como si temieran algo", sostiene Pilar Trell.

La edil popular ha rechazado, entre otras cosas, las dos decisiones tomadas esta mañana. "Por un lado se ha acordado contratar a un coordinador monitor de tenis, pero habrá que tener previsto también las posibles sustituciones por vacaciones u otros motivos. Este servicio lo prestaba hasta ahora el Club de Tenis y no entendemos el cambio. También han decidido realizar una convocatoria pública para cubrir el puesto de profesor de la escuela de adultos por la baja de una profesora, este proceso va a suponer un retraso en el tiempo, porque hay que redactar las bases, publicar la convocatoria y demás trámites pertinentes. No entendemos por qué no se ha cubierto el puesto a través del INAEM con un concurso, como se hizo al principio del curso".

Para Trell los "despropósitos" del delegado de Personal son numerosos. "Hemos llegado a dar vacaciones a una persona contratada en la biblioteca que se encontraba en periodo de pruebas, algo que está fuera de toda lógica", considera la concejal popular, que no entiende "ni las formas ni la dejadez en todo lo que tiene que ver con contrataciones, una materia en la que se tiene que ser muy cuidadoso y respetuoso", sostiene Trell.

La concejal del Partido Popular afirma que a "esta falta de criterio hay que sumar el poco apoyo que están demostrando hacia muchos trabajadores municipales, como cuando se eliminó la cláusula que primaba a los empleados con problemas de salud para un puesto de ordenanza. El PSOE ha entrado en el Ayuntamiento como una apisonadora y eso lo está pagando el personal municipal y los ciudadanos de Calatayud, porque cada una de sus ocurrencias hay que cuantificarla en un coste para el bolsillo de los bilbilitanos", concluye Pilar Trell.

No hay comentarios: