miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sarrate (PP) critica la mala planificación en las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Calatayud

 
 

 

 

Recuerda que la falta de planificación "supone un coste económico para el Ayuntamiento y molestias a los vecinos"

 
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha criticado "la descoordinación y falta de planificación en muchas obras ejecutadas por el Consistorio, cuyos trabajos deben retomarse una vez que se han dado por finalizados, con la consiguiente molestia para los vecinos".
Sarrate hacía esta afirmación después de constatar que "es una situación que se repite en demasiadas obras municipales. No puede ser que las zanjas vuelvan a una calle apenas unos días después de que se dé por concluida su reforma, como ha ocurrido en el Paseo Cortes de Aragón", dice la portavoz popular. La concejal explica que después de que se asfaltase recientemente el final del paseo, en el cruce de la Carretera de Soria, "el asfalto se reabre nuevamente para meter el tendido eléctrico e instalar, en el centro de la calzada, un semáforo".

La edil relata que el "despropósito" no acabó ahí. "Pintaron un paso de cebra en el cruce de la Carretera de Soria, pero han pasado unas pocas semanas y esa misma zona está ahora levantada para colocar unos adoquines blancos y negros, formando las rayas de un paso de cebra".

Mercedes Sarrate señala que "no podemos quedarnos en la anécdota, porque esta falta de planificación a la hora de acometer los trabajos supone una pérdida de tiempo y de fondos públicos; además de importantes molestias para los vecinos que ven como las obras se prolongan sin ningún tipo de sentido".

Para la portavoz del Partido Popular "estos despropósitos" se repiten "demasiadas veces" y comienzan a convertirse en "algo habitual en todas las obras que llevan el sello del Ayuntamiento de Calatayud". En este sentido, señala que lo ocurrido en el Paseo de Sixto Celorrio "no tiene justificación. Se colocaron los bancos a determinada distancia del bordillo con el criterio de dejar acceso a los vehículos aparcados, pero como el criterio de hoy no sirve para mañana, se quitaron y se volvieron a colocar más cerca del bordillo, esperemos que esta vez sea el anclaje definitivo".

Otro ejemplo de mala planificación se ha dado en el calle Doctor Fleming, "la semana pasada se pintó el suelo recién asfaltado para recolocar los contenedores de residuos urbanos en su lugar habitual. Paradójicamente no volvieron a colocarse allí sino que fueron a parar junto a la carretera, en el paseo San Nicolás de Francia, un sitio poco apropiado porque los ciudadanos deben salir a la misma calzada para poder depositar los residuos".

La portavoz del PP considera que "estos ejemplos ponen de manifiesto el escaso interés del equipo de Gobierno de Calatayud por gestionar adecuadamente los recursos públicos, porque estos cambios y variaciones suponen dinero, dinero que sale de las arcas municipales, por lo tanto del bolsillo de todos los bilbilitanos", concluye Mercedes Sarrate.

No hay comentarios: