sábado, 26 de diciembre de 2009

Sarrate (PP) acusa al alcalde de Calatayud de llevar al Ayuntamiento a una delicada situación económica


En Aragón Liberal

Denuncia una nueva operación que incrementará la deuda en casi cuatro millones de euros y exige al equipo de Gobierno que "se apriete el cinturón y reduzca gasto"

0 comentarios


     La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha acusado al alcalde, el socialista Víctor Ruiz, de llevar al Ayuntamiento bilbilitano "a una situación de extremada delicadeza porque en dos años y medio la deuda ha vuelto al consistorio, que se encuentra en números rojos". La portavoz popular lamenta que "la mala gestión del equipo de Gobierno PSOE-PAR se traduzca en déficit presupuestario, porque las gentes del PP sabemos lo difícil que fue sanear las cuentas municipales que el PSOE dejó en 1995 y, mucho nos tememos, que la situación se vuelva a repetir".


      Sarrate hacía esta crítica después de que el Ayuntamiento haya vuelto a solicitar un crédito de dos millones de euros "que parece precisar de manera inmediata, además de necesitar otro de casi un millón y medio para cuadrar los presupuestos de 2010". Unas cantidades, explica la portavoz, que "vienen a sumarse a los dos millones seiscientos mil euros que solicitaron con motivo del presupuesto de 2009, además de la línea de crédito de un millón de euros para tener liquidez".


      Por ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calatayud ha rechazado la política económica del equipo que dirige Víctor Ruiz y le ha exigido "que reduzca gastos y se apriete el cinturón porque está hipotecando el futuro de los bilbilitanos. El grupo popular rechaza estas medias y recomienda al equipo de gobierno que recorte gasto corriente y no endeuden más al Consistorio. Nos han presentado unos presupuestos en los que sube el gasto de personal en más de un millón de euros, un gasto que se sitúa en más de 10 millones, la mitad de todo el presupuesto. Además han disminuido la inversión en más de dos millones de euros".


  Para Sarrate la coalición PSOE-PAR ha demostrado que "no es una buena opción de gobierno. Son malos gestores de los recursos públicos, que no son sino los impuestos de los bilbilitanos. Deberían ser más austeros y no gastar alegremente", concluye la portavoz popular.

 

No hay comentarios: