viernes, 22 de enero de 2010

Convenio para que los que ingresen en la escala de suboficiales en Calatayud obtegan un título de FP

22.1.2010.

Los ministros de Defensa y Educación firman en Calatayud un convenio por el que los militares que ingresen en la escala de suboficiales obtendrán un título de FP


En Aragón Liberal

El Gobierno de Aragón y Defensa colaboran, desde hace años, en la formación del personal militar y en la realización de prácticas de estudiantes

 El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido en la Academia de Logística de Calatayud a la firma de un convenio entre los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Defensa, Carme Chacón, según el cual los militares que ingresen en la escala de suboficiales obtendrán un título de Formación Profesional.

En su intervención tras la firma del convenio, el presidente de Aragón ha destacado que "la educación y la formación, que son el pilar de las economías modernas y de las sociedades avanzadas, lo son también de los ejércitos modernos por ser parte de la sociedad".

Marcelino Iglesias ha recordado la colaboración que siempre ha existido entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa y ha añadido que el convenio firmado hoy entre ambos ministerios "da un paso más en los niveles de profesionalidad de las Fuerzas Armadas". "Estos convenios apuntó- son la plasmación evidente del nexo entre la comunidad educativa y las Fuerzas Armadas".

Hasta ahora, la formación impartida para el acceso a la escala de suboficiales en las academias militares era específica para los profesionales del Ejército. Con la firma de este convenio, los títulos que obtengan los suboficiales serán los de Formación Profesional.

Convenio con Aragón

El Gobierno de Aragón firmó en el año 2000 un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa que incluye diferentes acciones relacionadas con la Formación Profesional. Una de ellas es que anualmente se convocan pruebas para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, un requisito que se exige a los militares de tropa que quieren renovar su compromiso con el Ejército.

También anualmente se realizan pruebas de acceso para los ciclos formativos de Grado Superior. Éstas permiten a los militares de tropa acceder a este tipo de enseñanza o se pueden presentar en la Academia de Suboficiales.

Ambas pruebas se realizan en la Academia de Logística de Calatayud y congregan a militares de tropa procedentes de todo el Estado. El Gobierno de Aragón organiza los exámenes y los tribunales evaluadores.

Por otra parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Defensa firmaron otro convenio de colaboración para la realización en la Base Aérea de Zaragoza del módulo de formación en centros de trabajo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico.

No hay comentarios: