miércoles, 6 de enero de 2010

El PP de Calatayud pide al alcalde que asuma su responsabilidad ante la destrucción de empleo

6.1.2010.

En Aragón Liberal

Recuerdan las cifras históricas de desempleados y lamenta la falta de iniciativa del Ayuntamiento

05. enero 2010.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda ha pedido hoy al alcalde, el socialista Víctor Ruiz, que asuma su responsabilidad ante la destrucción de empleo que se está produciendo en la ciudad y en el conjunto de la Comarca. Aranda recuerda que las cifras son "aterradoras, con 1.419 desempleados en Calatayud y 2.248 en la Comarca".


Para Aranda el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, "debe asumir la situación, porque igual que corren a colgarse medallas ante cualquier pequeño proyecto, deben responsabilizarse ante estos datos. Calatayud ha llegado a cifras de desempleo más altas que en el periodo de 1991 a 1995, cuando casualmente era concejal de Industria quien ahora es alcalde".


El concejal popular ha exigido al alcalde la puesta en marcha de iniciativas reales que fomente la creación de empleo. "El apoyo al empleo no pasa por enajenar parcelas de 3.000 metros cuadrados, eso sólo sirve para que el PSOE y el PAR puedan cuadrar su presupuesto", sostiene Aranda.


Además Aranda ha lamentado que la situación de crisis "se esté extendiendo por toda la Comarca sin que desde la institución comarcal se haga nada, es más se dedican a ofrecer obras a empresas de fuera, algo que no deja de resultar triste", concluye el concejal popular.

No hay comentarios: