martes, 19 de enero de 2010

Mercedes Sarrate critica el elevado coste del nuevo parque de Seguridad Vial de Calatayud

19.1.2010.
 
 
 
La portavoz popular considera un despilfarro gastar 400.00 euros en estos momentos de crisis. Para el PP este proyecto no se ajusta a la situación económica del Ayuntamiento de Calatayud
 

19. enero 2010.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha criticado el elevado coste del nuevo parque de Seguridad Vial que se inaugura hoy en la zona de Galápago. Para Sarrate "gastar 400.000 euros en estos momentos de crisis para un proyecto de estas características parece un despilfarro porque no se ajusta a las necesidades económicas del Consistorio ni a las principales demandas de los bilbilitanos, que dudo mucho que vean este circuito como algo prioritario".


      La portavoz popular afirma que éste es "un ejemplo más" del "escaso control del gasto" que lleva a cabo el alcalde, el socialista Víctor Ruiz. "Se han gastado 4.500 euros en un semáforo cuando se han cambiado todos los del paseo y se podía haber colocado alguno de ellos sin necesidad de comprar uno nuevo; han adquirido tres triciclos con un coste de más de 3.000 euros y casi gastado 18.000 euros en comprar 8 karts", relata la concejal quien considera que "un ayuntamiento que tiene que recurrir a la deuda no puede hacer gastos de estas características. Este proyecto va a gravar las arcas municipales y su mantenimiento también será elevado porque dos policías locales van a tener que dedicarse a él en exclusiva y habrá que mantener los vehículos en óptimas condiciones", dice Mercedes Sarrate.


      Por ello, la portavoz del PP ha recomendado al equipo de Gobierno que "controle sus gastos y no endeude más al Ayuntamiento de Calatayud con proyectos que no deberían tener un coste tan elevado y más en momentos de crisis, creemos que podía haberse puesto en marcha un parque de Seguridad Vial sin que esto supusiera un derroche por parte del Consistorio", concluye Mercedes Sarrate.

No hay comentarios: