viernes, 5 de febrero de 2010

El PP de Calatayud considera “una burla” el protocolo de “intenciones” para recuperar el Palacio de Pujadas

5.2.2010.

 


Firma del protocolo

En Aragón Liberal

Recuerdan que la DGA, propietaria del edificio, lleva nueve años "sin hacer nada". Los populares critican el cambio de uso del edificio, que no albergará ya el Centro de Interpretación del Mudéjar.

04. febrero 2010.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha calificado de "burla a los bilbilitanos" el protocolo de intenciones para recuperar el Palacio de los Pujadas de Velozpe que firman esta mañana el alcalde de Calatayud y el vicepresidente del Gobierno de Aragón. El concejal explica que "después de nueve años sin hacer nada, la DGA, propietaria del edificio desde 2001, se presenta con un protocolo de intenciones en el que no hay consignación presupuestaria ni un plan de trabajo claro para la puesta en valor de este edificio".


      Para Aranda, que el Gobierno de Aragón "se presente en Calatayud, después de casi una década, sólo con intenciones, es un despropósito y más teniendo en cuenta la falta de compromiso que han demostrado siempre con el Palacio de los Pujadas de Velozpe".


      Los populares recuerdan que cuando el Gobierno de Aragón se hizo con la propiedad del edificio se acordó que albergaría la sede del Centro de Interpretación del Mudéjar. "Se elaboró un proyecto, que supuso un gasto, pero ahora nos enteramos de que de Centro de Interpretación del Mudéjar nada de nada, que el Palacio está destinado a acoger la sede del Gobierno de Aragón en Calatayud. Han dispuesto un cambio de uso que genera dudas y para el que va a haber que realizar otro proyecto", critica el edil.


      Para José Manuel Aranda el protocolo de intenciones que DGA y Ayuntamiento firman hoy "no es más que vender humo porque se trata de un documento poco concreto, que no recoge compromisos firmes y que sólo tiene una consecuencia: es el Ayuntamiento de Calatayud el primero que tiene que hacer un desembolso económico de un millón de euros".


      Por todo ello, el concejal popular ha exigido al alcalde, el socialista Víctor Ruiz, "que se deje de paripés y defienda de una forma clara la recuperación del edificio, queremos conocer plazos y presupuestos, porque no se puede consentir que jueguen con el dinero de los aragoneses ni con una joya de nuestro patrimonio, que se encuentra en el entorno de protección de la colegiata de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", concluye José Manuel Aranda.

Ver: El vicepresidente de Aragón y el alcalde de Calatayud firman un acuerdo para la recuperación del Palacio de los Pujadas de Vezlope

No hay comentarios: