miércoles, 24 de febrero de 2010

El PP de Calatayud lamenta la constante pérdida de servicios que está sufriendo la ciudad

24.2.2010.

 


En Aragón Liberal

A partir del 1 de marzo los bilbilitanos no podrán sacarse en su municipio la tarjeta sanitaria europea. Esto se suma a la merma de servicios ferroviarios, la pérdida del Juzgado itinerante de lo Penal o la inspección médica, entre otras cosas

23. febrero 2010.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha lamentado la "pérdida constante de servicios que está sufriendo la ciudad desde comienzo de legislatura". Aranda hacía esta crítica después de conocer que a partir del 1de marzo los bilbilitanos no van a poder sacar en su cuidad la tarjeta sanitaria europea, algo que hasta ahora podía hacerse en el día sin necesidad de desplazarse a Zaragoza.


      "Contamos con un flamante edificio, sede de la oficina de la Seguridad Social, pero que como muchas otras cosas en Calatayud, cada vez presta menos servicios", dice Aranda, quien recuerda que esta situación "repercute negativamente en la calidad de vida de los bilbilitanos, que desde que comenzó la legislatura han visto como se reducían los servicios ferroviarios, como se perdía el Juzgado itinerante de lo Penal o como nos quedábamos sin inspección médica, entre otras cosas".


      Para el concejal popular es "incomprensible que a pesar de que a muchos se les llena la boca hablando de descentralización, en Calatayud, la cuarta ciudad de Aragón, cada vez tengamos que ir más veces a Zaragoza para recibir servicios que antes podíamos obtener sin salir de nuestra ciudad". 


      Por ello, Aranda ha criticado "la falta de cintura política" del alcalde, el socialista Víctor Ruiz que ve como los servicios pasan de largo de su ciudad y es incapaz de alzar la voz y pedir que, como mínimo, Calatayud no vea mermada su capacidad administrativa", concluye el concejal popular.

No hay comentarios: