viernes, 19 de febrero de 2010

Inaugurada la ampliación del Museo Arqueológico de Calatayud

19.2.2010.

 

En Aragón Liberal

El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, conoció el desarrollo del Plan E y del Fondo Estatal de Inversión Local en la localidad bilbilitana.

El vicepresidente tercero del Gobierno de España y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acompañado del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; del delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández; y el alcalde de Calatayud, Víctor Ruíz;   asistieron esta mañana en Calatayud al acto de presentación de las obras, todas ellas terminadas, del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) en esta localidad.
 
El Plan E ha representado para Calatayud la ejecución de 43 obras por un importe de 3,7 millones de euros, que han supuesto la creación de 327 puestos de trabajo.
 
La jornada de esta mañana estuvo especialmente dedicada a las obras ya ultimadas de ampliación del Museo Arqueológico de Calatayud, con una inversión de 589.500 euros, junto a la urbanización del entorno del propio Museo (58.000 euros de inversión).
 
Las obras del Museo dotan al edificio de almacenes y talleres a través de tres plantas anexas a la zona expositiva. En este Museo se expone el material del yacimiento romano del Bilbilis.
 
El Plan E tendrá continuidad en Calatayud con otros 35 proyectos, con un importe de 2,3 millones de euros, a través del Fondo de Sostenibilidad Local.

No hay comentarios: