miércoles, 23 de marzo de 2011

La Comunidad de Calatayud contará con 200 nuevas plazas residenciales

El departamento de Servicios Sociales y Familia ha colaborado con los ayuntamientos de Calatayud y Ateca para la adjudicación de las obras y la gestión de dos residencias

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha visitado los terrenos donde se construirán las residencias

 La inversión en las dos localidades será de 7,5 millones de euros
 

Las localidades de Calatayud y Ateca contarán con dos nuevas residencias de personas mayores. Esta mañana se han firmado los contratos por parte de los Ayuntamientos con la empresa que construirá y gestionará ambos centros, Vitalia. La comarca sumará así 200 plazas residenciales para los mayores dependientes de la Comarca, 160 en Calatayud y 42 en Ateca. Los centros contarán además con 25 plazas de centro de día. La inversión total ascenderá a 7,5 millones de euros.
 
La consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha acompañado a los alcaldes de las localidades, Víctor Ruiz y José Javier Sada, en la firma de los contratos. En el acto, Fernández ha explicado que la construcción y puesta en marcha de las residencias es fruto de la coordinación entre administraciones, ya que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha prestado la asistencia técnica y ha realizado las gestiones administrativas correspondientes a la adjudicación de los contratos de construcción y gestión de los centros residenciales durante un periodo máximo de 50 años. Esta es una fórmula de asistencia técnica iniciada que también favorecerá la construcción de residencias en Saviñán, Alcañiz y Morata de Jalón.
 
Fernández ha destacado, por tanto, que la colaboración entre administraciones públicas ha sido una constante en el departamento. "Hemos estado siempre en contacto con las comarcas y los municipios porque la atención directa a los ciudadanos, donde mejor se presta es en la cercanía", ha explicado la consejera, quien además ha añadido que el objetivo es atender con la mayor calidad posible a todas las personas. Desde el departamento se ha creado una red de centros, dentro del sistema público de servicios sociales, "donde bajo la responsabilidad de las administraciones, las entidades sociales y mercantiles, gestionan plazas", ha dicho la consejera. 
 
En la comarca Comunidad de Calatayud, más de 940 personas están percibiendo una prestación o servicio de atención a la dependencia.

--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: