martes, 5 de julio de 2011

Alhama de Aragón, Jaraba y Nuévalos celebran una nueva edición del Festival del Agua

Del 7 al 23 de julio, este festival de verano con encanto acogerá en sus tres sedes siete espectáculos musicales, uno circense y actividades acuáticas en La Tranquera.

El Festival del Agua fusionará, un verano más, música y agua, turismo y cultura, en Alhama de Aragón, Jaraba y Nuévalos. Desde el día 7 al 23 de julio de 2011 se celebra una nueva edición de este festival con encanto en tres sedes, enclaves de la comarca zaragozana de Calatayud en los que el agua es vida y, sobre todo, es sonido y melodía. El Festival acogerá siete espectáculos musicales, uno circense y actividades acuáticas en La Tranquera. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Estos tres municipios han hecho del agua, a través de sus balnearios, una forma de vida que quieren celebrar con sus habitantes y visitantes, amenizando sus cálidas y acogedoras noches con propuestas musicales para todos los públicos. Una nueva ocasión de encuentro para  vecinos y turistas de los balnearios en torno a la música con un denominador común, enclaves privilegiados que hacen que el público se transporte en plenos conciertos.

El Festival del Agua toma la fusión como punto de partida en un nuevo concepto de programación, buscando hermanar música y agua, la fusión en el agua, la fusión en la música. El festival se desarrollará a lo largo de tres semanas de julio. Comenzará en Alhama de Aragón: días 7, 8 y 9 de julio; continuará los días 15 y 16 en Jaraba, y, finalmente, llegará a Nuévalos los días 22 y 23 de este mes.

Así, las noches del festival se abrirán en Alhama de Aragón este jueves 7 de julio con las guitarras de José Luis Arrazola y Richi Martínez, ambos componentes de Bogus Band y acompañantes de un sinfín de músicos de talla internacional. El día 8, Seven pondrá el tinte más comercial con versiones de míticas canciones del pop nacional e internacional, y el día 9 llegará la hermosa voz de Ariadna Redondo (jazz) y la virtuosidad de la guitarra de Alonso Martínez.

El flamenco tomará el escenario de Nuévalos el día 15 con lo último de Nacho Estevez, guitarrista flamenco de depurado estilo personal, lleno de fuerza y carácter (guitarrista de Alejandro Montserrat), y el día 16 asistiremos al rock enérgico de Despierta McFly que llegará acompañado de una jornada lúdica con actividades acuáticas en el Pantano de la Tranquera.

Voces del mundo llegarán al singular escenario de Jaraba, con la voz latina de Elaine de Valero el día 22, y los sonidos de esta tierra el día 23, con "La jota ayer y hoy", del grupo Zambra, pero con una revisión muy actual del maestro Gambino. El circo completará la oferta musical de esta jornada con la actuación de Chimichurri.

Nuevamente, los balnearios se suman al festival como escenarios con encanto: el Balneario de Serón, las Termas Pallarés y el Hotel Balneario Alhama. Una ocasión única para disfrutar de las noches del verano en lugares privilegiados con música de calidad.


image.png
--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: