miércoles, 3 de agosto de 2011

Calatayud aprueba sacar a concurso la ampliación del polígono de La Charluca

 
 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud aprobó el pasado lunes sacar a concurso el Plan Parcial para aumentar la zona urbanizable de uso industrial del municipio, y ampliar en más de 400.000 metros cuadrados el Polígono Industrial de la Charluca. Para la delegada de Urbanismo del Consistorio bilbilitano, Mercedes Sarrate, "se trata de un proyecto prioritario para atraer nuevas empresas y crear puestos de trabajo".

El Plan Parcial, apoyado también por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, está contemplado en la modificación ya aprobada del Plan General de Ordenación Urbana de Calatayud para crear una nueva zona urbanizable de uso industrial. Tal y como ha explicado Sarrate, "es absolutamente necesario sacar adelante este proyecto" porque "en estos momentos no hay suelo industrial en Calatayud si quiere venir una empresa". De hecho, dentro de poco tiempo se firmará un convenio con una compañía interesada en instalarse en el polígono.

El primer paso es sacar a concurso mediante procedimiento abierto del proyecto de redacción del Plan Parcial de Ampliación del Polígono de la Charluca. Una vez se publique en el Boletín Oficial de Aragón, el BOA, se abrirá un periodo de quince días para que las empresas interesadas presenten su proyecto, que saldrá por un valor inicial de 125.000 euros. Posteriormente, las empresas tendrán tres meses de plazo para la redacción de este plan, que deberá contemplar los accesos, viales y las posibilidades de comunicación con el Polígono Industrial de la Charluca. Asimismo, deberá incluir la creación de una parcela de 120.000 metros cuadrados, incluidos en los 400.000 metros cuadrados, para la instalación de una empresa interesada.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: