lunes, 8 de agosto de 2011

El mercadillo de Calatayud se traslada al recinto ferial durante las fiestas de San Roque

Los 45 puestos del mercadillo ambulante de Calatayud se ubicarán a partir de mañana día 9 en el parking de la Feria de Muestras con motivo de la instalación de las atracciones y tómbolas de las ferias de las fiestas de San Roque.

Así pues, el mercadillo estará en el parking de la Feria de Muestras mañana día 9 de agosto; el 16 no hay mercadillo porque es festivo; el martes 23 se ubicará en La Pera; y el día 6 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Peña, de nuevo los puestos ambulantes se trasladarán al parking del recinto ferial.

"Tenemos que cambiar su ubicación debido a la instalación de las ferias durante las fiestas", ha explicado el concejal delegado de Industria, Comercio y Edificios Municipales, Rafael Rincón. "Se propuso a los responsables del mercadillo el parking de la Feria de Muestras como una ubicación fácil para ellos y también para el Ayuntamiento y la Policía Local, que es la que controla los accesos", ha añadido. Eso sí "hubo algunas reticencias porque consideraban que el lugar no atraía las ventas"; pero tras una reunión con el Ayuntamiento y la Policía Local "se consiguió llegar a un acuerdo", ha dicho.

El concejal ha querido dejar claro que apuestan por el mercadillo porque genera desplazamientos de gente de la comarca que también acude a otros comercios o cafeterías. "Estamos encantados con el mercadillo, incluso el alcalde les hizo la propuesta de hacer otro tipo de mercadillos, en fin de semana, centrados en antigüedades o monedas, y que pudieran situarse en el centro", ha afirmado.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: