miércoles, 17 de agosto de 2011

Las fiestas de San Roque en Calatayud, sin incidencias



Sin apenas incidentes ni quejas. Así ha valorado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud el resultado de las fiestas de San Roque 2011, que se han celebrado de l3 al 16 de agosto.

Según el concejal delegado de Policía Local, José Hueso, las calles han estado más limpias que en otras ocasiones, los peñistas han cumplido, por lo general, con los horarios de la música, y apenas se han registrado graves incidencias. La más destacable ocurrió ayer en el paseo de las Cortes de Aragón, donde unos vendedores ambulantes que carecían de licencia para vender agredieron a un agente de la Policía Local.

"Los vendedores estaban tratando de colocarse enfrente de los que habían pagado sus correspondientes licencias", ha explicado Hueso. Los vendedores se resistieron a marcharse "y se produjo una respuesta inesperada, violenta, y la Policía tuvo que actuar. El resultado fue que los vendedores agredieron a un agente", ha indicado el concejal. A falta de conocer los datos que manejan otros colectivos, como Interpeñas, Bomberos o Protección Civil, el equipo de gobierno hace un balance "positivo" de las fiestas de San Roque. Hueso ha agradecido la labor de estos colectivos en el desarrollo de las fiestas y también a la ciudadanía, "que ha contribuido a un San Roque de lo más limpio de los últimos años y sin apenas incidentes". Hueso ha indicado que no se han registrado apenas actos de gamberrismo o vandalismo, ni crisis etílicas. De hecho, ha dicho, tan sólo "se ha producido alguna situación propia de las fiestas pero no muy diferente a cualquier otro fin de semana".

El concejal también ha agradecido a los peñistas su comportamiento con la música de los locales. Por lo general, ha asegurado, "se ha bajado el volumen a partir de las 4.00 horas de la mañana". Sí que se ha llamado la atención en alguna ocasión, por lo que "se puede seguir mejorando y corregir algunos fallos", ha indicado Hueso. En cuanto a la limpieza, el concejal ha asegurado que la gente ha hecho un buen uso de las papeleras y los contenedores, y que los servicios de limpieza "han tenido una notable actuación" que ha permitido que la ciudad estuviese limpia durante todos estos días desde primera hora de la mañana.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: