viernes, 19 de agosto de 2011

Las visitas guiadas a Bílbilis consiguen atraer a más de 140 personas


El Consistorio bilbilitano ha organizado para mañana, día 20, visitas guiada al yacimiento de Bílbilis.

A las 10.00 horas partirá del primer autobús completo (de 50 plazas) desde la Plaza del Fuerte; y un segundo, también lleno, lo hará a las 12.00 horas. Para la tercera y última visita, a las 17.30 horas, hay apuntadas unas 40 personas. Las reservas, hasta ahora, rondan las 140 plazas. Los autobuses son gratuitos y los interesados todavía pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada estos días en San Pedro de los Francos (en la calle Rúa de Dato), o llamar al 976 88 63 22.

Este programa de visitas guiadas, organizado por el Ayuntamiento de Calatayud, se completará el próximo día 27 en Valdeherrera, un yacimiento en el que por primera vez se organizan actividades de este tipo. El traslado a Valdeherrera tendrá que ser con vehículo propio y para llegar a las excavaciones la Oficina de Turismo facilitará un plano del lugar.

Desde ayer se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Calatayud las credenciales para realizar el Camino de Santiago. En total, se han puesto a disposición de los peregrinos 40 credenciales, que sólo serán validas para aquellos que hagan el camino a pie, en bicicleta o en caballo. La pasada semana concluyó la señalización del camino que va de Calatayud hasta Soria. Se trata de un trazado que recupera un antiguo camino que, según el historiador Antonio Ubieto, desde Sagunto llegaba a tierras aragonesas por Calatayud; y desde aquí hasta Soria y Burgos para enlazar con el camino francés, la principal ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. El trazado atraviesa el término municipal de Calatayud y localidades que integran la comarca, como Torralba de Ribota o Aniñón. La señalización, impulsada por la Asociación de Amigos Camino Santiago-Zaragoza, no ha supuesto ningún coste económico para el Ayuntamiento.

A mediados de septiembre comenzará la señalización del recorrido Calatayud- Teruel, y en la primavera de 2012 se pretende terminar el trazado hasta el Puerto de Sagunto. Además, antes de final de año se editará una guía del recorrido Teruel- Sagunto, que se irá completando en sucesivas ediciones.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: