martes, 23 de agosto de 2011

Los edificios históricos de Calatayud se iluminarán este fin de semana con velas y luces de colores


Del 26 al 28 de agosto se han programado, bajo el lema 'Calatayud entre dos luces', numerosas actividades culturales en el entorno del patrimonio histórico de la ciudad cuyo objetivo es revitalizar la economía del Casco Antiguo y mostrar una visión diferente de Calatayud.

Bajo el lema 'Calatayud entre dos luces' el Ayuntamiento bilbilitano ha organizado durante los días 26, 27 y 28 de agosto actividades culturales para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad. Y todo ello acompañado de un juego de luces naturales y artificiales que darán una visión diferente de las calles y edificios. Durante estos días, la ciudad se convertirá en un escenario de poesía, música, fotografía, exposiciones y visitas guiadas. Un programa de actividades culturales gratuito y abierto a todo el público.

Con estas actividades "esperamos revitalizar de alguna forma la economía en el Casco Antiguo de la ciudad y, sobre todo, en la hostelería", ha explicado el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno. Además, "queremos sacar a la gente a la calle para enseñarles la ciudad desde un punto de vista que no suele ser el habitual, y ser un atractivo añadido y un aliciente más para atraer el interés de nuestros visitantes", ha añadido.

Todas las actividades se articulan en torno al juego de luces del atardecer y la noche bilbilitana. Se abrirán espacios públicos y privados del patrimonio histórico, como el Museo Diocesano de Santa María que acogerá visitas guiadas y una proyección de fotografías de Manuel Micheto. San Pedro de los Francos también abrirá sus puertas para "mostrar su arquitectura de una forma diferente gracias a ese juego de luces y velas", ha explicado el concejal. Del mismo modo, se podrá visitar el Palacio de Erlueta y el Oratorio de Nuestra Señora del Buen Parto. Y en la fachada del Mesón de la Dolores se proyectará la película 'La Dolores'. "Es una oportunidad para contemplar unos espacios que, en otros momentos, sería más complicado porque o están cerrados o son de propiedad particular, como en el caso del Palacio de Erlueta", ha indicado Gimeno.

La plaza de España y la plaza del Olivo acogerán el viernes y el sábado conciertos de rumba, salsa y jazz a cargo de grupos locales. También se ha organizado el Primer Rally fotográfico 'Calatayud entre dos luces', con un taller de fotografía yun recorrido por el Casco Antiguo de la localidad para realizar instantáneas de forma individual y en grupo. Los establecimientos hosteleros integrados en la Asociación El Escoscao, entidad colaboradora, han organizado una ruta de tapas por sus establecimientos, que también estarán decorados con velas. Y la poesía también tendrá cabida este fin de semana mediante una ronda poética en colaboración con la asociación Bilbileyendo. Todas las actividades culturales está previsto que comiencen en torno a las 20.00 horas y terminen sobre las 02.00 horas.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: