viernes, 2 de septiembre de 2011

Bases para la autorización de puestos del mercadillo de Calatayud


El Consistorio bilbilitano ha publicado las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de autorizaciones administrativas para la instalación de puestos en el mercadillo municipal. Continuará celebrándose los martes en el paseo San Nicolás de Francia, en la ubicación conocida como 'La Pera', "sin perjuicio de los cambios que pudieran producirse en los términos que se determina en la ordenanza reguladora".

La actividad comercial deberá ceñirse a los productos que tradicionalmente han constituido el objeto de este mercado (dentro del marco establecido en la ordenanza), y queda "expresamente prohibida" la venta de productos alimenticios y bebidas.

Las bases establecen que sólo se autorizará un puesto por solicitante. Los interesados deberán presentar una memoria detallada de la actividad comercial señalando los productos sobre los que se desarrolla dicha actividad. Se tendrá en cuenta la iniciativa empresarial o el lanzamiento de nuevos productos al mercado, y la puntuación máxima será 25 puntos.

El solicitante también deberá acreditar la antigüedad ininterrumpida como vendedor ambulante en distintos mercadillos ejerciendo la actividad comercial. La valoración será de hasta 1 punto/año, con un máximo de 10 puntos.

Asimismo, se pide la concurrencia de específicas situaciones de carácter económico y social, acreditadas mediante la presentación de la documentación que refleje el nivel de ingresos (declaración de renta) y la situación de la unidad familiar(libro de familia). La valoración máxima será de diez puntos.

También deberán incluir la asistencia a cursos de formación (máximo de 3 puntos); y el cumplimento con regularidad de las obligaciones de pago establecidas en la ordenanza (máximo de 12 puntos). Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Calatayud, o por cualquiera de los demás registros habilitados legalmente, antes del 31 de octubre de 2011. El modelo de solicitud puede descargarse en la página web del Ayuntamiento: www.calatayud.es. El plazo máximo para resolver el concurso será de tres meses.

Esta semana, técnicos del Ayuntamiento y representantes del mercadillo municipal mantuvieron una reunión para concretar el lugar más idóneo para los puestos. El motivo es encontrar una ubicación definitiva, ya que durante las Fiestas de San Roque y de la Virgen de la Peña es necesario cambiar su emplazamiento, en 'La Pera', para la instalación de las ferias.

Los vendedores quieren continuar en este lugar porque consideran perjudicial el traslado al parking del Recinto Ferial, tal y como se ha hecho este año. Así que por lo pronto continuarán en la explanada de 'La Pera'. Además, también se les ha propuesto la celebración de otros mercadillos, por ejemplo, con puestos de antigüedades, onomástica, libros, etc., durante el fin de semana. El lugar sería la plaza de España de Calatayud.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: