viernes, 9 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Calatayud, Comarca y la Diputación de Zaragoza se unen en la feria de muestras bilbilitana


El Ayuntamiento de Calatayud, la DPZ y la Comarca de Calatayud comparten este año expositor en la XXIX Feria de Muestras de Calatayud. Lo hacen para ser un ejemplo de "optimización de recursos", una de las premisas "del rediseño de la configuración administrativa en la Comunidad Autónoma". Así lo ha asegurado el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, que hoy ha visitado el recinto ferial.

"Figuran tres realidades de cooperación y colaboración institucional, de la Diputación Provincial, la Comarca de Calatayud y el Ayuntamiento, que han hecho de un mismo espacio un lugar de exposición que demuestra que se pueden optimizar los recursos y que tenemos que ir en esa línea en el rediseño de la configuración administrativa de la Comunidad Autónoma", ha indicado Beamonte. "Es un buen ejemplo de por dónde tenemos que ir. Son gestos de lo que tenemos que hacer", ha aseverado el presidente de la DPZ.

Beamonte también se ha referido a la colaboración y los proyectos entre las tres instituciones y ha manifestado que una vez se terminen de elaborar los borradores de los presupuestos de la Comarca, el Ayuntamiento y la Diputación, habrá que ver "dónde actuamos y de qué manera. Los recursos no van a ser los mismos, y las prioridades tendrán que ser las más importantes", ha indicado. "Hay que abandonar lo circunstancial porque se acabó hace tiempo la fiesta y toca en estos momentos ser muy serios con los recursos públicos", ha asegurado.

Eso sí, el presidente de la DPZ ha indicado que "existirá colaboración con las instituciones comarcales y con Calatayud, porque es el municipio más importante fuera de las capitales de provincia, y no va a ser desatendido ni por el Gobierno autonómico ni por la DPZ".

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: