viernes, 9 de septiembre de 2011

El escudo de Calatayud lucirá en la plaza de la liberación de la ciudad francesa de Auch

Ambas localidades mantienen una estrecha relación desde su hermanamiento, hace dos años.

La Asociación de Hermanamiento AJAVE, de Auch (Francia), visita estos días Calatayud. Ambas localidades mantienen una estrecha relación desde su hermanamiento, hace dos años. Auch y Calatayud comparten actividades deportivas, artísticas y educativas, con intercambio de alumnos franceses y bilbilitanos. Muestra de esta buena relación es la invitación que ha hecho el Ayuntamiento de Auch a Calatayud el próximo 9 de mayo. Con motivo del Día de Europa, la localidad francesa implantará el escudo de Calatayud en la plaza de la Liberación.

"El Ayuntamiento de Auch celebrará el Día de Europa el próximo 9 de mayo. Habrá actividades toda la semana, y para el fin de semana invitamos al alcalde y a los ciudadanos a que vengan", ha indicado la presidenta de la Asociación de Hermanamiento de Auch, Elielte Lannes. La plaza de la Liberación ha sido remodelada recientemente y lucirá el escudo de Calatayud y el de otra ciudad alemana, también hermanada con Auch. Una oportunidad para que el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ponga también en contacto con su homólogo alemán.

En estos dos años de hermanamiento, el presidente de la Asociación de Hermanamiento Calatayud-Auch, Rafael Campos, hace un "balance muy positivo". Ambas asociaciones comparten numerosas actividades. "Los nuevos proyectos que propone el alcalde son realizar un campus de verano y crear encuentros anuales, en Calatayud, Auch o el Pirineo francés o aragonés", ha explicado Campos. "La agenda de encuentros es muy amplia y el contacto es permanente. Nos visitamos con mucha frecuencia y se han creado amistades personales", ha explicado Rafael Campos.

HOMENAJE A PASCUAL MARQUINA

Por otro lado, a las 12.00 horas ha tenido lugar en la plaza Primo de Rivera de Calatayud una ofrenda floral al busto de Pascual Marquina, compositor y director bilbilitano nacido en 1873. Frente al busto, la Agrupación Musical 'Pascual Marquina' ha interpretado el conocido pasodoble de Marquina 'España Cañí'. En el acto ha estado presente el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la biznieta del compositor, Rocío Marquina López.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: